A pesar de todo, la cotización del gigante del comercio electrónico chino sigue casi un 8% por debajo del cierre del día de su debut y casi un 30% por debajo de los máximos históricos que alcanzó a finales del año pasado.


La mayor parte de los analistas que siguen el valor aconsejan comprar la acción. De hecho, ninguna de las firmas que siguen la evolución de Alibaba cree que haya ningún motivo para desprenderse de la compañía.


De hecho, los expertos han valorado muy positivamente los últimos cambios que ha puesto en marcha la empresa al cambiar recientemente a su consejero delegado. El nuevo directivo que han nombrado, Daniel Zhang, es una persona que viene de la propia Alibaba pero que tiene como encargo lograr diversificar geográficamente la procedencia de los ingresos de la empresa.

A muchos analistas les preocupaba la excesiva dependencia de Alibaba del mercado chino donde, hasta el momento, genera alrededor de un 80% de todas las ventas de la compañía. Preocupa, sobre todo, por los síntomas de desaceleración de la economía del país.

Con el nombramiento de Zhang la compañía que preside Jack Ma ha lanzado un claro mensaje al mercado y, al parecer, los inversores han comenzado a tomar nota.

Desde un punto de vista técnico, hoy Eduardo Faus, analista de Renta 4 afirmaba que “Alibaba rompe la tendencia alcista desde los máximos tras su salida a bolsa a finales del año pasado, tras romper el rango de estabilización lateral de los últimos dos meses. A corto plazo el comienzo y final del hueco alcista abierto tras los buenos resultados, 85 dólares- 80 dólares constituye su soporte clave, área desde donde efectuaríamos compras”. En la actualidad, la empresa cotiza ligeramente por encima de 87 dólares.

alibaba técnico


QUIZÁ LE INTERESE LEER: “La flor y nata de los analistas recomienda comprar Alibaba”