De nuevo tres compañías españolas cambian de fase del ciclo bursátil pero sólo una pasa a tener una mayor puntuación. Montebalito se coloca en la zona de “aprobados” mientras que Iberdrola y Vidrala pasan a rebote y consolidación, respectivamente.
Vamos a ver en las Actas de la FED si el mercado laboral sigue mejorando al ritmo que lo está haciendo, todo apunta a que podría adelantarse la subida de tipos y eso es lo que estamos viendo el mercado de divisas.
De nuevo sin tendencia definida. El Ibex 35 abre con una ligera subida que le lleva de nuevo a los 10.425 puntos. Repsol es el único de los blue chips que trata de mantener en subidas la cotización del selectivo, en una jornada en la que el resto de plazas europeas abren con ligeras subidas. El euro se intercambia por 1,326 dólares con la prima de riesgo en los 141 puntos básicos.
Finalmente se decidió por las subidas y, al ritmo del 0.3%, el Ibex35 marcó en los 10.420 puntos su último nivel. Una subida que llegó protagonizada por los títulos de Grifols y Gas Natural, en una sesión en la que Europa cerró en negativo con un euro que cerró en los 1.3290 dólares con la prima de riesgo en los 142 puntos básicos.
Es el valor que más posiciones gana en la sesión: suma un 2% y cotiza en los 33.93 euros. Sin embargo, sigue siendo uno de los valores que cotiza en negativo en lo que va de año y, todavía cerca de sus mínimos. ¿Hay potencial en el valor?
Tenemos buenas previsiones para España que hablan de una recuperación, lo que contrasta con la desaceleración de Alemania o el parón en seco de Francia, pero “aquí digamos que hemos tenido un ajuste duro y volvemos a nivel internacional a ser un poco el ejemplo de cómo hacer las cosas, sobre todo respecto a los galos”, explica Pablo Garcia, de Carax Alphavalue. Este experto reconoce que aunque la macro y la micro se desaceleren el equity sigue siendo la mejor alternativa.
El Ibex35 intenta nadar a contracorriente de Europa y se plantea la reconquista de los 10.400 puntos en los primeros minutos de negociación. Un intento de revalorización que se produce a pesar de la apertura en negativo del resto de plazas europeas en una jornada en la que el euro se mueve en los 1.3304 dólares, con el barril de crudo Brent en los 101.53 dólares y la onza de oro plana en los 1297 dólares.
Si hay un mercado que tiene una tendencia alcista incuestionable, ese es el americano. Pero, dentro de éste, existen índices con más o menos fortaleza Uno de los que está destacando con más fuerza es el tecnológico, con fuerza para seguir sumando posiciones.
A pesar de estar gran parte de la sesión tonteando con los 10.400 puntos, lo cierto es que el selectivo español no ha conseguido romperlos y ha cerrado con subidas del 0.32% que le llevan a los 10.386 puntos. Subida que llegó liderada por los títulos de Gamesa y ArcelorMittal, en una sesión en la atención estuvo nuevamente puesta en el MAB. Esta vez fue Ebioss la protagonista. En el mercado de divisas, el euro en los 1.332 dólares con la prima de riesgo en los 143 puntos básicos.
Con mucha cautela. Así es como hay que mirar a las compañías del MAB tras el escándalo de Gowex. Hoy Ebioss Energy se desploma más del 20% al calor de los rumores que hablan de que la compañía habría inflado los números de su adquisición estrella.