Abengoa presentó sus resultados del primer trimestre ayer al cierre de mercado.
La compañía andaluza comunicó que su beneficio había caído un 4%, hasta los 31 millones de euros, debido a la reducción de márgenes en EEUU y Europa. Mientras, las ventas permanecieron estables en el entorno de los 1.560 millones de euros y la cartera de contratos creció un 5%, superando los 47.000 millones de euros.
Estas cuentas están siendo premiadas por los inversores, que en las últimas semanas se habían alejado del valor por temor a la excesiva sobrecompra. De hecho, Abengoa perdió recientemente su puesto como valor más alcista del Ibex 35 este año a favor de Gamesa. Aún así, en estos cuatro meses y medio acumula una revalorización superior al 60%.
Además, hoy Abengoa sube más de dos puntos porcentuales y a ataca la resistencia de los 3 euros. Este nivel es algo más que una mera resistencia psicológica, pues por este nivel pasa la zona de 50% de retroceso de Fibonacci de toda la caída que experimentó entre septiembre y diciembre del año pasado. Si el título confirma a cierre de sesión y, por tanto, de semana, sobre los 3 euros, esto dará consistencia para pensar que puede ir a buscar los 3,40 euros, zona de 61.8 de Fibonacci.
En cambio, si Abengoa hoy cierra por debajo de los 3 euros, perforaría la directriz alcista que ha dibujado este año y podría extender los retrocesos hasta los 2,65 euros (23.6 de Fibonacci).
Consulte todos los análisis y recomendaciones sobre Abengoa en la ficha de la acción.
.png)

