Un total de 10.837.118 griegos están llamados a votar este domingo en el referéndum sobre la aceptación o el rechazo a las medidas propuestas por los acreedores, cuyos primeros resultados fiables estarán disponibles en torno a las nueve de la noche hora local. Siga aquí la última hora sobre Grecia.


La pregunta será la siguiente:
"¿Tenemos que aceptar el proyecto de acuerdo que fue presentado por la CE, el BCE y el FMI en el Eurogrupo del 25/06/2015, que se compone de dos partes y que constituyen su única propuesta?". Bruselas ha manifestado hoy que la consulta no es ni "factual ni jurídicamente correcta" al estar basada en una serie de caducadas propuestas formuladas a Grecia por la troika.

Tras la pregunta, aclara que las dos partes constan de un primer documento titulado "Reformas para la finalización del programa actual y más allá" y un segundo llamado "Análisis preliminar de la sostenibilidad de la deuda". Para responder, los votantes tendrán que marcar con una cruz la casilla del "Nai" (sí las acepto), o del "Oxi". 

Papeleta Referéndum griego
Papeleta Referéndum griego