Esta semana ambas compañías textiles desfilan por la pasarela de presentación de resultados empresariales. Los inversores siguen confiando en sus puntadas empresariales, acercando a Inditex y H&M a las más alta cotas de cotización del año.
FCC se sitúa en el foco de atención esta sesión en la que su principal accionista, Esther Koplowitz, tiene que llegar a un acuerdo para refinanciar su deuda y no perder su participación en la compañía.
Álvaro Blasco, director de ATL Capital, analiza la situación del mercado español en una semana clave en la que “vamos a seguir con bastante volatilidad”.
Comienza una semana clave para los mercados con la mirada puesta en la reunión de la Fed, la primera subasta de LTRO del BCE y el referéndum de independencia de Escocia. Pero todos estos acontecimientos llegarán a mitad de semana, por lo que hoy los inversores prefieren ver los toros desde la barrera y deshacen posiciones. El Ibex 35 abre así con recortes en los 10.840 puntos. Mientras, la prima de riesgo sube a 127 pb y el euro-dólar cotiza a 1,2946 dólares.
El Ibex 35 termina la semana con una penalización de más del 2% que le deja en los 10.888 puntos. Números rojos que atacaron principalmente a los títulos de FCC y Abengoa B, que retrocedieron más de dos puntos porcentuales. En el mercado de divisas, el euro en los 1,2932 dólares con la prima de riesgo en los 127 puntos básicos.
Acerinox sigue pavoneándose de su marcada tendencia alcista ante sus antiguos compañeros del Ibex 35, tendencia que ha pronunciado descaradamente en los últimos días. Mientras, las ansias de Amper por levantar cabeza se quedan en un simple rebote.
“Creo que el Ibex 35 irá a buscar apoyo en la zona de 10.770, cerrando un hueco que dejó en este nivel. Además, si el Dax va a buscar los 9.600 y, más aún, los 9.400, estaremos ante otra pata bajista del mercado”.
Su remontada en el Ibex 35 supera ya el 3,7%. La compañía escandinava ha reconocido conversaciones y esto amplía las posibilidades en el juego que se traen Orange, Jazztel y Yoigo: una compra de la filial de Teliasonera por Jazztel o que esté jugando su carta para incrementar su valor; la adquisición de Jazztel por Orange con o sin Yoigo o que la francesa se decante por la opción más barata.