“Mapfre, Gamesa y Abertis, están entre los valores más atractivos de cara a 2015 en el Ibex 35, mientras que entre los pequeños, me quedaría con Tubacex, que está recuperando de forma importante”.
El Ibex 35 ataca los 10.300 puntos con Telefónica en cabeza. El blue chip se revaloriza al calor de la venta de una participación del 2,5% en China Unicom. También en el punto de mira se coloca FCC, tras la petición de una quita del 15% de su deuda. Ésta será una sesión escasa de referencias en EEUU por la festividad del Día del Veterano. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 126.90 puntos básicos y el euro-dólar cede a 1,2410 dólares.
El mercado no está fácil, o al menos eso es lo que dejan traslucir las conclusiones de un estudio que han hecho los expertos de Bank of America y que ha aireado Financial Times.
Sesión de ganancias en Europa, con especial incidencia de compras en las bolsas ibéricas. El Ibex 35 recupera niveles del 3 de noviembre y lo hace sin el impulso de los grandes valores. Ayuda, claro está, el Dax Xetra germano que se mantiene por encima de los 9.300 enteros... y Wall Street que sigue siendo eminentemente alcista. El par euro/dólar, aún en niveles del 1,24.
A pesar de que los títulos de Acciona superan más del 3% de revalorización, que le coloca en los 55.85 euros, dicen los expertos que todavía sigue débil mientras no consiga recuperar la media móvil de 200 sesiones.
A dos días de que Telefónica publique sus resultados, los expertos empiezan a lanzar sus recomendaciones. Especial atención sobre los comentarios que haga la operadora sobre la integración de Eplus y GVT así como las perspectivas de negocio en España.
Cuatro de los grandes valores cambian hoy de tendencia en los filtros técnicos. Sin embargo, tan sólo Inditex lo hace con una nota algo más “positiva”. Sube hasta los 4 puntos y entra en fase de rebote.
A pesar de que el Ibex 35 ha decidido abrir en números rojos, apenas han valido diez minutos para que se diera la vuelta y haya comenzado a cotizar en positivo. Suma un 0.49% hasta los 10.176 puntos. Lo hace con el resto de plazas del viejo continente también dándose la vuelta y en una jornada semifestiva en nuestro país. En el mercado de divisas, un euro se vende por 1.2480 dólares en tanto que el barril de Brent alcanza los 83.69 dólares.
Mediaset se convirtió la semana pasada en uno de los valores más penalizados del Ibex 35. Cinco sesiones consecutivas cayendo, tras subir con fuerza al calor de sus resultados días antes.
El Ibex 35 ha firmado la sesión en sus mínimos semanales. El selectivo español ha perdido un 3,35% en la semana y un 1,32% en la sesión para cerrar en los 10.126 puntos. Aunque algunos valores han cotizado muy positivamente sus cuentas empresariales, lo cierto es que la falta de actuación por parte del BCE y las dudas sobre los bancos han terminado de tumbar al Ibex. Mientras, la rentabilidad del bono español se sitúa en el 2,16% y el euro-dólar se debilita hasta los 1,2418 dólares.