Deutsche Bank encabeza los avances del Dax con una gran ventaja sobre el resto de valores. El banco alemán se dispara después de que haya dimitido la cuestionada cúpula del banco. Este rebote llega en un momento clave para el valor.
BBVA iniciaba la sesión de hoy en la parte baja del Ibex 35. Las caídas le alejan del nivel psicológico de los 9 euros que la semana pasada se le escapó.
“La mayoría de los grandes mercados europeos están bajistas en el corto plazo. En el caso del Ibex los 11.240 puntos serían el punto de referencia para iniciar un nuevo punto de alcista”.
El Ibex 35 abre la semana jugándose los 11.000 puntos, arrastrado especialmente por BBVA. Además, continúa la incertidumbre por el tema Grecia, mientras el EURUSD sube a 1,13 dólares. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo española supera los 140 pb y la rentabilidad del bono a 10 años se sitúa en el 2,23%.
BME perforó hace un par de semanas la directriz alcista de largo plazo y continúa cayendo sin parar, por lo que no es descartable que cumpla con los objetivos de la figura de hombro-cabeza-hombro.
La mayor parte de los expertos lo tienen claro; el cambio climático tendrá efectos económicos y, por lo tanto, en las carteras de los inversores tanto institucionales como minoristas.
El S&P 500 lleva encerrado en un rango de menos de 100 puntos desde el pasado mes de febrero, cuando alcanzó sus máximos históricos. Desde ese momento, el selectivo cotiza en lateral.
Este analista lo tiene claro; el precio del oro se va a multiplicar por 20 veces; es sólo cuestión de tiempo. Eso es, al menos, lo que en su opinión dejan en evidencia algunos indicadores técnicos.