Telefónica acaba de comunicar a la CNMV “que se ha formalizado con Vivendi el contrato definitivo para la adquisición por Telefónica Brasil de Global Village Telecom (GVT)”.
Los títulos de Bayer ayer marcaron nuevos máximos históricos, lo que le convierte en la acción más alcista de nuestro mercado.
Con una renta fija que ha dejado de pagar – la rentabilidad de las letras a tres meses cotiza incluso y negativo – y con los depósitos con poco margen para el beneficio, existen fondos de inversión que logran pagar dividendos de forma periódica, con un “riesgo” menor al que supone la inversión directa en renta variable.
El Ibex 35 cierra con subidas y a un paso de los 11.000 puntos. El selectivo de la bolsa española despidió la sesión con subidas del 0.7% que le llevaron hasta los 10.991 enteros en una jornada que sigue mirando a Escocia – a pocas horas de conocer los resultados del referéndum – y con los resultados de la primera subasta del BCE sobre la mesa. En el mercado de divisas, el euro en los 1.2910 dólares con la prima de riesgo en los 117 puntos básicos.
Urbas recibe otro envite en el Mercado Continuo. Desde primera hora se ha convertido en uno de los títulos más castigados acercándose peligrosamente a sus mínimos anuales.
Amper encabeza los avances del Mercado Continuo por mucho, pero que los espejismos porcentuales no nos hagan perder la cabeza. La compañía cotizaba en mínimos históricos hace escasos días.
Florentino Pérez está tratando de colocar antes de final de año su división de renovables por dos vías distintas. La operación estaría valorada en unos 3.200 millones de euros. Se trata de soltar lastre y cubrir deuda.
El Banco Central Europeo ha dado a conocer el resultado de la primera ventanilla de liquidez abierta este año. Los bancos de la zona euro han solicitado 82.600 millones de euros al organismo, lejos de los 300.000 millones que estimaba el mercado. La banca española habría pedido hasta 14.000 millones, un 35% de lo estimado.
Indra y Vidrala presentan la misma situación técnica. Tras caer con fuerza desde primavera, experimentaron un rebote repentino en las últimas semanas y ahora reponen fuerzas en un lateral estrecho.
En dos días ArcelorMittal ha dicho adiós a la directriz bajista de largo plazo que castigaba el precio desde comienzos de año.