Ayer
Mediaset se revalorizó con fuerza, cerrando la sesión en cabeza del Ibex 35 y saliendo del canal lateral en el que se hallaba inmersa desde abril. El título logró romper la parte alta del canal, situada en 12,30 euros. Además, lo hizo dejando un hueco alcista, que ahora se convierte en su soporte más cercano. Por arriba, el objetivo son los 13 euros, zona que no visita desde 2007.

Esta subida le coloca en una situación técnica envidiable. De hecho, según nuestros indicadores técnicos Premium, Mediaset es una de las acciones que mejor aspecto tiene del selectivo. Además, el precio cotiza ampliamente por encima de la media de 50 sesiones, que transcurre por los 11,90 euros, por lo que tiene un margen considerable de colchón para presumir de tendencia alcista.

mediaset


Desde la óptica fundamental, José Lizán, gestor de SICAVs de Auriga SV, comenta que “tanto Mediaset, como Atresmedia son compañías con un balance saneadísimo, con un pay-out brutal al accionista y con un gasto publicitario mayor. Cotizan con prima, pero es que son compañías de mucha calidad. Si hubiera un cambio político drástico podrían ser de los activos que más sufran”.

%%%Le avisamos cuando MEDIASET cambie de ciclo técnico|TL5%%%