Según los datos que usa Credit Suisse, en el país hay 90 millones de inversores minoristas que apuestan su dinero sin ayuda de asesores debido a que el 80% de los hogares urbanos chinos deciden dedicar parte de sus ahorros a la renta variable.

Recientemente nos hemos enterado de que los millonarios del país también han sufrido un gran varapalo por esta fuerte caída de la bolsa de Shangai. No es de extrañar que también les afectara si tenemos en cuenta que sólo en 17 días este mercado perdió una capitalización por un importe de 2 billones de dólares.

mercado de Shangai


Según la revista Forbes, casi un 10% de esa cantidad, unos 195.000 millones de dólares pertenecía a grandes fortunas asiáticas.

Sólo el miércoles de la semana pasada, el hombre más rico del país, Wan Jianlin, vio cómo su fortuna disminuía en 6.500 millones de dólares hasta 32.300 millones. Es decir, sólo en un día su patrimonio se redujo en algo más de un 13%.

Sin embargo, según esta publicación la fortuna china que se vio más afectada fue la de Wang Wenyin, ya que sólo el miércoles negro se redujo en 7.300 millones de dólares.

Para los que siguen habitualmente la información financiera de Wall Street, el nombre de Jack Ma no les resultará ajeno. Se trata del fundador y presidente del gigante de comercio electrónico Alibaba que perdió unos 3.700 millones de dólares sólo ese día.

QUIZÁ LE INTERESE LEER:“La bolsa de Shangai ha perdido el equivalente a la bolsa alemana en 17 días” o "Estos son los cuatro riesgos de la economía china"