De momento los mantendrá hasta que EEUU de el primer paso. El BoE iniciará la subida de tipos un par de meses después pues, aunque ya lo tenían que haber subido, siguen inmersos en la guerra de divisas.  Los datos de empleo podrían ser el definitivo pero ayer el previo nos dejó que salió negativo y mañana podemos tener cierto sesgo negativo. Es lo que más está propiciando estos rumores de subida de tipos.  El mercado muy pendiente de este dato.


Tenemos un período de resultados con mucha incertidumbre y eso que a pesar de los movimientos bajistas han superado las expectativas.
Apple lo hizo pero presentó unas expectativas más negativas que las que tenía previsto el consenso de analistas. El mercado americano se está portando bien y yo valoraría los resultados como positivos aunque la mayor parte de analistas tienden a rebajar las expectativas para que la realidad quede por encima de las mismas.

Intentaría no entrar en acciones que pueden caer un 10-15% un día. Ha podido hacer un suelo a corto plazo, las compras son muy atractivas si se hacen a medio-largo plazo, la clave está en saber cuándo comprar. Por norma, prefiero comprar valores que están rompiendo máximos, como Ferrovial o Inditex, que lo contrario.

El sector bancario no me parece una opción muy atractiva tampoco. Ya vimos el palo que le dieron a raíz de los datos de Credit Agricole. El más penalizado del Ibex es el constructor y luego el bancario. Creo que hay mejores opciones y más atractivas que estos sectores o que acciones que s e desploman.

Valores como Grifols, NH Hoteles, Meliá, Mediaset, Atresmedia…son alternativas en este momento.

En el mercado de deuda, la rentabilidad sube ligeramente. El problema es que tuvimos un primer trimestre muy positivo para el mercado de renta fija, con rentabilidades incluso negativas, y aunque es cierto que el bund ha intentado recuperar esos niveles llevamos dos días de ciertos picos de rentabilidades ayudados porque el T-Note se ha enfrentado a una resistencia que ha contagiado al resto de bonos. La subasta será positiva, de eso no hay dudas, aunque tardaremos tiempo en llegar a niveles del primer trimestre.

Declaraciones a Radio Intereconomia