El día se espera algo aburrido. Ya se ha comentado en otras ocasiones que las referencias, aunque son escasas, a lo largo de la semana tenemos datos importantes como el PIB de la UE como el índice de precios y sobre todo el resultado de las cifras de desempleo en EEUU, sin olvidar que esperamos una subida de tipos posiblemente para las próximas semanas.

No obstante, podemos intentar ser selectivos porque hay alternativas interesantes a pesar del escaso volumen. Me fijaría en las acciones nuevas que están cotizando como Aena, Cellnex, Naturhouse y acciones que vayan a dar dividendo a sus accionistas o Coca Cola.


Aena me parece que tiene unos resultados bastante interesantes y además el mercado está apostando precisamente a que podríamos estar hablando de los 100-120 euros fácilmente. Ha hecho un estreno interesante, el mercado apuesta a que puede ser una joya en el mercado para posibles movimientos corporativos, y creo que superando la barrera de los 100 euros podría ser una buena opción para el mercado.

También en movimientos corporativos destacaría Euskatel, que también parece muy interesante. Con lo que puede haber alternativas para los inversores que todavía están en mercado.

¿Están a precios para entrar ahora? Sí, Aena tiene volumen y Euskatel tiene un potencial del 3-4% al alza siendo prudentes a la hora de ver cómo evoluciona el volumen.

Declaraciones a Radio Intereconomia