Los inversores han dejado caer a los índices al infierno y de ahí los han rescatado en las últimas horas. Así, vemos que ayer los índices de Wall Street cerraron con subidas superiores al 2%. El adalid de las subidas fue
Apple, valor al que los inversores apoyaron en vísperas de que lance su iOS9 y presente el nuevo iPhone 6S y el Apple Tv cuarta generación y, posiblemente un iPad.

Además, en Japón el Nikkei se ha disparado un 7,7%, en el que ha sido su mayor rally desde 2008. Parece que los inversores apuestan por la renta variable japonesa esperando que las autoridades del país implementen más medidas de estímulo, como la prometida reducción en el impuesto de sociedades para el próximo año.

Y ahora vamos a centrarnos en el Ibex 35, índice que no experimentará cambios de conformación en próximos meses, pues así lo decidió ayer el Comité Técnico Asesor del Ibex, que decidió mantener la composición del selectivo español. Dentro del Ibex 35 destaca la subida del 3,25% que experimenta IAG, que ya cotiza en 8,07 euros. Precisamente Deutsche Bank ha iniciado la cobertura del valor con una recomendación de compra y elevando el precio objetivo a 760 peniques desde 480 en Londres. Además, hoy las aerolíneas europeas están de celebración, de hecho, Ryanair ha elevado sus perspectivas de beneficio para el año gracias a la buena marcha de la temporada estival y la caída del precio del petróleo. Esto lleva a las acciones de la irlandesa a dispararse un 10%. 

Tan sólo un valor cotiza en negativo, Abengoa. La compañía sigue hundida en el fango y, además, ayer el director financiero de su filial Abengoa Yield dimitió. Las razones se desconocen, arrojando más incertidumbre a la situación financiera de la empresa. Las acciones Abengoa Yield llegaron a caer en la jornada de ayer más del 6% y acumulan un descenso en lo que va de año del 25,5% en el parqué estadounidense.

También en la parte alta hay que destacar la subida de Repsol que lleva consigo a Sacyr. La petrolera suma un 2,43% y supera los 12 euros, pese a que Credit Suisse haya rebajado de 18 a 13,50 euros su precio objetivo y recomiende neutral. Sacyr, por su parte, hoy rebota un 2% tras caer un 3% ayer.

En el grupo de blue chips, Telefónica se revaloriza un 1,49% hasta los 12,25 euros; Santander suma un 2,13% hasta los 5,28 euros; BBVA supera los 8 euros al subir un 1,97%; Inditex supera los 29 euros al revalorizarse un 2,30%; Iberdrola acaricia los 6 euros al subir un 1,66%. Por cierto, Iberdrola y Gamesa van a construir más instalaciones eólicas en UK por 800 millones de euros.

En el Mercado Continuo...
Vemos que las inmobiliarias encabezan los avances. Quabit se dispara un 6,10% y Urbas un 5,88%, después de que ayer se conociera que el precio de la vivienda vuelve a subir a niveles anteriores a la crisis. 

Un puñado de valores cotiza en rojo. El más penalizado es Coemac (antigua Uralita), que se deja un 3%.