Según ha comunicado a la CNMV, el grupo ha puesto en marcha una OPV acelerada que gestionan Deutsche Bank, London Branch y Morgan Stanley en la que se buscarán compradores para 318.885.664.

Inmobiliaria Colonial
tiene a día de hoy una capitalización algo superior a los 1.900 millones de euros, con lo que este paquete accionarial está valorado en algo más de 190 millones de euros.

Está previsto que el proceso de colocación no dure más de un día con lo que, probablemente, mañana mismo ya podríamos saber quiénes son los nuevos accionistas de Inmobiliaria Colonial

El grupo Villar Mir estaba en Colonial a través de su filial Grupo Espacio que hasta hoy controlaba algo más de un 25% de la empresa.  Con lo que a pesar de la venta, el empresario seguirá siendo el mayor accionista de la cotizada, por delante de Qatar Investment. 

Principales accionistas de Colonial


Villar Mir es también el presidente de OHL. La compañía acaba de aprobar una ampliación de capital por 1.000 millones de euros, lo que le está pasando mucha factura en bolsa. De hecho, la constructora del empresario español, pierde en bolsa alrededor de un 32% en lo que va de año.

El dinero que se obtenga con esta operación se destinará a recortar su endeudamiento y costear el plan estratégico de crecimiento y expansión internacional que acaba de poner en marcha.

OHL materializará esta operación con la emisión de 1.666,66 millones de nuevas acciones, multiplicando por 16 los títulos que actualmente componen su capital social. Quizá este dinero de la operación de Inmobiliaria Colonia pueda tener este destino.

El máximo accionista de OHL, el grupo Villar Mir, se ha comprometido ya a suscribir la parte de la ampliación que le corresponde en virtud de la participación del 59,8%, por lo que la familia tendrá más del 50% del capital social tras la operación.


OHL


VER: Villar Mir: "El precio de la ampliación de capital de OHL será ciertamente muy bajo"