Los tipos de interés a uno y otro lado del Atlántico vuelven a frenar su potencial caída con el cambio de sesgo sobre los aranceles, al menos de momento. En Estados Unidos, tras la reunión extraordinaria de la Fed y la creencia de recortes en mayo, la cosa ha cambiado 100% y ahora se espera que se demoren los recortes. No así para el BCE la semana que viene, ya que se pronostica un séptimo recorte para la eurozona.
El buen ritmo del turismo durante la Semana Santa no solo reanima el sector, sino que mejora las métricas clave de las grandes compañías cotizadas enfocadas en el turismo. Entre crecimiento de EBITDA, la recuperación de dividendos y la expansión internacional, los analistas prevén un escenario optimista para las empresas destacadas del sector turístico.
Peter Schiff, director ejecutivo de Euro Pacific Asset Management, ha señalado que Bitcoin está perdiendo contra el oro.
Una corriente bajista ha atrapado a Cardano atravesando brevemente una zona de liquidez, lo que podría llevar su precio hacia los 0.40 dólares.
El reciente repunte de volatilidad registrado en los mercados, reflejado en la aceleración histórica del índice VIX, destaca por su extraordinaria magnitud, comparable solo a eventos como la devaluación del yuan en 2015 y la crisis del COVID-19 en 2020. Este “shock” de mercado, junto con señales correctivas en el S&P 500 y sectores defensivos ganando protagonismo, sugiere un posible escenario de consolidación a medio plazo.
Las bolsas europeas abren con fuertes alzas este jueves, “poniéndose de esta forma al día” con las estadounidenses, en un día que, salvo nuevas declaraciones sorpresa, debe ser de alivio en estos mercados. En una sesión en la que la clave del lado macro está en la publicación del IPC en EEUU.
Los futuros del Ibex 35 suben un 6,10% en los 12.545 puntos. Los del DAX alemán suman un 7,25% en los 21.287 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 7,5% en los 7.381 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 7,3% en los 4.895 puntos.
Desde el mercado regulado frente al no regulado, las posiciones cortas y el apalancamiento, los vencimientos y horarios de negociación, el volumen negociado y la liquidez, las liquidaciones y custodia de activos, el riesgo la seguridad hasta la fiscalidad en España, los componentes que diferencian ambas operativas.
El nerviosismo arancelario le ha hecho a Litecoin caer por debajo de los 80 dólares, un soporte clave que podría conducir a mayores caídas.
Ripple ha adquirido la plataforma de corretaje preferencia Hidden Road para impulsar a su moneda estable RLUSD.