Felipe Moreno, director de desarrollo de negocio de Clerhp detalla el impacto que va a tener el proyecto de Larimar tanto a nivel económico como turístico. Moreno destaca cómo esta nueva ciudad va a contribuir a un crecimiento responsable lleno de oportunidades.
Reunión a puerta cerrada de la Reserva Federal en plena tormenta de los mercados. Trump presiona a la institución para bajar tipos.
Ursula von der Leyen ofrece a Estados Unidos la posibilidad de eliminar los aranceles a productos industriales en medio de las negociaciones comerciales.
El precio de Ripple se ha desplomado hasta los 1.61 dólares, su nivel más bajo desde noviembre 2024. Los analistas estiman si podría retroceder hasta 1 dólar.
Goldman Sachs ha revisado a la baja sus expectativas de crecimiento para la economía de Estados Unidos y ha elevado el riesgo de recesión al 45% debido a factores como los aranceles y la incertidumbre política.
El precio del barril de petróleo cae más de un 3% en una sola jornada, alcanzando su nivel más bajo en cuatro años debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China y a la decisión de la OPEP+ de aumentar la producción.
Las bolsas mundiales y todos los activos de riesgo en general están viviendo un durísimo castigo en los últimos días por la guerra comercial de Trump. Los analistas advierten de que solo una rectificación del presidente de EEUU puede traer alivio, pero no creen que vaya a producirse.
El DAX despierta con restas del 7,54%, el FTSE 100 de Londres cae un 6%, el CAC 40 francés pierde un 6,94% y el Euro Stoxx 50 desciende un 6,3% en los 4.574 puntos. Dentro del Euro Stoxx, todos los valores del principales selectivo europeo abren en rojo con Banco Santander (14,45%), Safran (-11,20%) y Airbus (-10,43%), liderando las caídas.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 3,57% en los 11.960 puntos. Los del DAX alemán restan un 4,77% en los 19.902 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 2,46% en los 7.044 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 4,22% en los 4.624 puntos.
La imposición de aranceles a todo el mundo por parte de Donald Trump ha arrastrado a todo el mercado, incluso a las criptomonedas. Pero Bitcoin podría beneficiarse de ello.