Los cambios en el mercado global están obligando a los inversores a adaptarse rápidamente a nuevas realidades. El análisis profundo de los sectores, las empresas y las divisas, junto con una gestión activa, será clave para navegar por las aguas turbulentas de la volatilidad y aprovechar las oportunidades que surjan en este entorno incierto en el Ibex 35.
El Banco Central Europeo cumple con lo esperado y rebaja por séptima vez los tipos en la eurozona desde junio. Para Christine Lagarde, lo que denomina 'tensiones comerciales' marca riesgos al alza para la inflación y señala que ahora, más que nunca hay que ir viendo los datos y decidiendo qué hacer, sin planes preestablecidos sobre los tipos, reunión a reunión.
Las bolsas europeas se preparan para una apertura alcista a pesar de que auguraban en la preapertura una toma de beneficios pero los avances decididos a esta hora de los futuros americanos han cambiado el sesgo del mercado, en una semana tranquila y alcista que hoy se acaba en todo el Viejo Continente desde el punto de vista bursátil.
Los futuros del Euro STOXX 50 perdían 11 puntos, hasta los 4.893, los del FTSE bajaban 27,5 puntos, hasta los 8.248,5, y los del DAX alemán caían 7 puntos, hasta los 21.469, a las 0430 GMT. Todo ello mientras los futuros del Ibex 35 auguran una toma de beneficios del 0,34% hasta los 12.811 puntos tras tres sesiones consecutivas de avances.
La salida de los ETFs y la caída de la demanda sobre Bitcoin podrían amenazar la recuperación de su valor.
Perderse los peores días del mercado suena tentador… hasta que descubres que es justo ahí donde se esconden las mayores oportunidades. Y, es que, no hay mejor estrategia que la paciencia, ni peor que la improvisación.
El sector de la energía es algo más que una jugada defensiva para momentos agitados en los mercados como los actuales. La fuerte apuesta por las renovables y unas perspectivas de mayor consumo energético en Europa ponen en un primer plano a unas compañías dispuestas a aprovechar al máximo nuevos nichos de negocio, como el surgido con el boom de la inteligencia artificial y los centros de datos.
La tasa de inflación en la Eurozona se sitúa en el 2,2% en marzo, marcando la menor subida de precios desde noviembre del año pasado, según Eurostat. Los datos muestran progresos en la desinflación en la región.
La venta de tenedores de largo plazo (LTH) de Cardano ha hecho caer su valor hasta los 0.60 dólares para evitar mayores pérdidas.
El oro ha marcado un nuevo máximo histórico al superar los 3.300 $/onza, impulsado por la fuerte demanda china y el aumento del posicionamiento defensivo de los inversores. A pesar de lecturas extremas de sobrecompra en todos los marcos temporales, no hay señales técnicas de giro mientras el precio se mantenga por encima del soporte clave entre los 3.002 y 2.970 $. El diferencial frente al S&P 500 sigue ampliándose, con un potencial adicional de revalorización relativa del +17% si se mantienen las tensiones macro y geopolíticas actuales.