Banco Popular se convirtió la semana pasada en una de las acciones más bajistas del Ibex 35. La entidad ha comenzado el 2016 con mal pie y las proyecciones técnicas apuntan a que podría caer hasta los mínimos de 2013.

 Banco Popular perdió la primera semana del año un 12,64%, lo que le convierte en el segundo peor valor de nuestro índice (después de ArcelorMittal, que perdió un 13,42%). Esta caída ha puesto a Popular en una complicada tesitura, pues le  ha llevado a perder los mínimos de 2015 y a perforar el soporte que encontraba en los 3 euros, zona donde pivotó a lo largo de 2012 y 2013.

Ahora, por debajo de 3 euros y enzarzado en un canal bajista, Popular apunta a lares más bajistas. De hecho, si partiera el soporte intermedio de los 2,50 euros, podría caer hasta los mínimos de 2013, en los 2,20 euros, nivel desde el que arrancó el último tirón alcista en el valor.

popular

 
Los indicadores técnicos Premium muestran que Popular es un valor claramente bajista. De hecho, la media de 200 sesiones pasa casi un 50% por encima del precio. A favor del valor sólo está la volatilidad, que se muestra decreciente, tanto en el medio, como en el largo plazo.
 
popular