Escriben en una nota para sus clientes, que aunque la valoración del sector en su conjunto está algo ajustada,  En Europa la industria sigue haciéndolo mejor que el mercado. Esto ha llevado los precios a niveles posteriores al pico de la burbuja.

Valoraciones en Europa
Valoraciones en Europa

Así, apuestan por comprar acciones de Telefónica. En su nota explican que la compañía está estabilizando su rentabilidad y se podría beneficiar de una recuperación de la economía española, así como una mejora de los precios en este mercado. Por otro lado, aseguran que “en algunos mercados de Latinoamérica podrían observarse aumento de las ventas por encima de los crecimientos de la inflación”. Los expertos de la firma le dan un precio objetivo de 15,5 euros por acción, lo que implicaría un potencial de un 60% desde los niveles actuales de cotización.

Apuntan que los riesgos que podrían impedir el éxito de esta idea de inversión podrían ser posibles adquisiciones, cambios en la regulación y algunos problemas macro que incluyen la fluctuación de divisas.  Además consideran que las tasas de crecimiento en algunos países de Latinoamérica podrían no cumplir sus previsiones.

Por el contrario, los catalizadores positivos podrían ser una venta de algunos activos no estratégicos, la consolidación del mercado de telefonía móvil en España, la mejora de los costes de financiación si se reduce la percepción de riesgo soberano en nuestro país.

Datos de Telefónica

La principal idea en el sector europeo sería Vodafone, a la que también aconsejan comprar. Espera que se beneficie de la consolidación de sus negocios en Europa. Por otro lado creen que algunos mercados emergentes como la India también deberían apoyar la buena evolución del negocio. Los expertos de la firma le dan un precio objetivo de 265 peniques por acción y una apuesta de compra. %%%Indíquenos si  quiere recibir alertas de Telefónica|TEF%%%

QUIZÁ LE INTERESE LEER:
¿A qué precios entrar en Acerinox, Repsol y Telefónica?