De hecho, las fuertes caídas del valor en las últimas semanas han provocado que su precio sea casi un 30% inferior al máximo histórico que se alcanzó en abril del año pasado.
Aunque algunos analistas consideran que
Apple sigue teniendo un futuro brillante, también en bolsa, lo cierto es que hay expertos que consideran que las cosas no pintan bien para la compañía de la enseña de la manzana mordida.

En uno de los programas de la CNBC, uno de los analistas que siguen el valor, Todd Gordon, ha dicho hace apenas unas horas que “Apple presenta una posición potencialmente desastrosa y los inversores necesitan prestar atención a ella”.

El experto afirma que si se mira al gráfico de largo plazo del valor, la tendencia alcista de largo plazo podría estar en peligro y romperse. “Estamos a punto de una ruptura técnica”, afirma. Explica que “si las acciones rompen el nivel de 96 dólares, estaríamos ante un problema”. En su opinión si Apple cae de ese nivel, la acción podría llegar hasta 81 dólares.

Un precio que está muy lejos de las predicciones del consenso. La media de los analistas le dan un precio objetivo de 143 dólares con una recomendación de compra. 

Gordon cree que  “si se rompe la zona de 81 dólares, el siguiente nivel serían los 55,94 dólares”, lo que representaría una caída del precio del 43% con respecto a la cotización actual.

Situación de Apple
Fuente: CNBC

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan al valor en fase bajista con una puntuación de 2 en una escala que va del 0 al 10.

Apple indicadores
 

QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Si las cosas van mal para Apple vigilen también estas empresas”