Repsol informó el pasado  viernes a la CNNV que los titulares de un 65,08% de los derechos de asignación gratuíta han optado por recibir nuevas acciones de Repsol. Esto supone incrementar en algo más del 2,9% el número de acciones de la petrolera.  
 

Por otro lado, los titulares del 34,92% restante, han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Repsol. En consecuencia, Repsol ha adquirido un total de 489.071.582 derechos por importe de 227,9 millones de euros, tal y como expone la Nota de prensa remitida por la entidad al regulador

El aumento de capital ha quedado cerrado con fecha 8 de enero de 2016. Conforme al calendario previsto para la ejecución del aumento de capital, el pago en efectivo a los accionistas que optaron por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol se realizará el 12 de enero de 2016 . Asimismo, está previsto que, sujeto al cumplimiento de todos los requisitos legales (y, en particular, a la verificación de dicho cumplimiento por la Comisión Nacional del Mercado de Valores), las nuevas acciones queden admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través del Sistema de Interconexión Bursátil  el 14 de enero de 2016 y que al día siguiente comience su contratación ordinaria.
 
Se solicitará también la admisión a cotización de las nuevas acciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.