Los expertos coinciden en que las adquisiciones continuarán en el sector del crudo en un intento de las compañías por compensar la caída de su precio con la búsqueda de sinergias. Repsol está en el “radar” de las posibles, aunque con muy pocas papeletas.
Abengoa arrastra serias caídas desde hace dos sesiones tras presentar una previsión de resultados y anunciar una colocación acelerada para cancelar una emisión de convertibles.
Van directamente vinculados a la tecnología aunque su nombre –tierras raras- parezca decir lo contrario. Son minerales que, aun siendo poco frecuentes, los ha tenido en su mano. Sólo basta con coger un móvil o un billete de 10 euros. Su importancia es creciente por ello cada vez más las oportunidades de inversión se dirigen hacia este segmento de las commodities. Eso sí, el mercado de momento no acompaña.
Ante la caída de los precios del crudo, las petroleras con caja podrían salir de compras, como lo ha hecho Shell al adquirir BG pero, ¿qué petroleras podrían comprar y cuáles podrían ser compradas?
El sector petrolífero se calienta ante el resurgir de los movimientos corporativos con la adquisición de GB por Shell. Repsol se coloca en la parte alta del Ibex 35 por esta razón. Al redujo, Sacyr también se dispara.
El Ibex 35 sigue escalando por encima de los máximos de 5 años y con 15 de sus de sus valores en máximos anuales. Repsol lidera las subidas cotizando los movimientos corporativos dentro del sector petrolero. Mientras, el EURUSD cotiza en 1,084 dólares y el Brent cae con fuerza hasta situarse en los 58,46 dólares. En el mercado de renta fija, el interés del bono a 10 años baja a 1,18%, después de que ayer el Tesoro ‘cobrara’ por primera vez por colocar deuda a 6 meses.
ArcelorMittal ayer intentó pegar el estirón, aunque sus subidas no le llevaron a romper el canal bajista de largo plazo, al menos sí superó los 9 euros.
Se han apagado las alarmas que atronaban los mercados y que anunciaban que la moneda virtual se había convertido en una nueva burbuja.
Michael Sincere es uno de esos expertos que siguen alertando a los inversores de los peligros que podrían acecharles detrás de los actuales niveles de la bolsa estadounidense.
Este martes arranca el plazo para realizar la Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2014. No afectará la reforma fiscal implementada por el Gobierno a partir del 1 de enero de este año.