El principal selectivo español ha caído a plomo por las últimas noticias de Grecia y un cierto nerviosismo entre los inversores ante el ascenso de Podemos en las elecciones españolas.
En la publicación se han empeñado en preparar una cartera de muy largo plazo en la que quedarían incluidos cinco grandes valores conocidos por todos.
Faes Farma es uno de los pocos valores que se salva de las caídas hoy en el Continuo tras comunicar que está a un paso de comercializar la Bilastina en Japón. Esta subida da fuerza a la tendencia alcista del valor.
El selectivo ha cerrado el hueco alcista que dejara abierto la semana pasada en la zona de 11.350 puntos, según apuntan desde el Departamento de Análisis de Renta 4.
Banco Popular se convierte en la acción más penalizada del Ibex 35, sufriendo un desplome superior al 4% que le lleva a perforar niveles de soporte relevantes.
Atención al Ibex 35 porque, "si hoy pierde los 11.494 puntos, entrará en un canal bajista que podría invitarnos a abrir posiciones cortas", indica Juan Esteve, de KAU Plus.
El Ibex 35 pierde el importante soporte de los 11.500 puntos abriendo con un hueco superior al punto porcentual con la banca en la parte baja. Los inversores cotizan los cambios políticos que han dejado tocado al PP en gran parte de España a favor de la izquierda. Mientras, el EURUSD cae a 1,10 dólares. Además, hoy no contaremos con el apoyo de Wall Street ni del mercado alemán y británico, que permanecerán cerrados.
IAG se convirtió en uno de los valores más penalizados en el cómputo semanal, después de dejarse casi un 3%. Además, este descenso llevó al precio por debajo de la media móvil de 40 sesiones.
Si el lunes de la semana pasada comentábamos la importancia del rango entre los 11.200 y los 11.450 puntos, esta semana podríamos decir que el soporte ha subido.
La evolución de la renta fija ha estado marcada en lo que va de ejercicio por la divergencia de las políticas monetarias de los principales bancos centrales del mundo. ¿Qué podemos esperar en los meses que han de venir?