El de hoy será un día importante para los accionistas de la compañía fundada por Larry Page y Sergei Brin. Por primera vez su dirección va a especificar en la presentación de sus resultados qué dinero están gastando en todas las actividad que no tienen que ver con el negocio tradicional. En agosto comunicaran que veremos las cuentas de Google y todo lo que está relacionado, como Youtube, Android o la nube…. Y el de otras actividades por separado. Hoy podremos ver cuánto dinero está invirtiendo la compañía en iniciativas como el coche sin conductor, las lentillas inteligentes… Google Capital o Google Venture.

Los expertos creen que la compañía podría estar perdiendo alrededor de unos 1.000 millones de dólares por trimestre, aunque nadie dijo que estas iniciativas tuvieran que ser rentables desde el primer momento.

En cuanto a Alphabet, el consenso espera que obtenga un beneficio por acción de 8,09 dólares, lo que representaría un crecimiento de más de un 17% con respecto al cuarto trimestre del año anterior. Además, las ventas podrían llegar a situarse en 20.700 millones de dólares en un solo trimestre.

Los expertos estarán muy pendientes de cómo evolucionan los ingresos de publicidad en internet en plataformas móviles, sobre todo después del buen resultado publicado por Facebook hace solo unos días.

Además, querrán ver si siguen descendiendo algunas métricas como el llamado coste por click, que lleva reduciéndose dos años debido al incremento de búsquedas que se hacen a través de móviles.

Si los analistas consiguen batir estos resultados, y si se observa un crecimiento sostenido deingresos y una estabilización de los márgenes, el martes podríamos ver subidas en bolsa para el valor.

tabla previsiones


Dependiendo de cómo sea la subida y cómo se comporte Apple, cuyos resultados no le sentaron muy bien, Google podría convertirse en la mayor cotizada del mundo y superar al fabricante de iPhone.

En la actualidad, entre ambas compañías hay una diferencia de apenas 23.400 millones de dólares. Si Apple no se moviera y Google subiera en bolsa un 4,5% sería posible. Tal y como se ve en el gráfico en los dos últimos trimestres lo hubiera conseguido con facilidad.

Alphabet subidas y bajadas


En la actualidad, Alphabet es la tercera compañía estadounidense más deseada por los hedge funds en Estados Unidos, detrás de Allergan y Facebook.

Con todo, explican en algunas publicaciones que la empresa ha comenzado a perder atractivo para los institucionales ya que en el último trimestre 412  inversores han reducido posiciones. En estos momentos, las manos fuertes poseen 203 millones de acciones, un 12,5% menos que en el segundo trimestre del año.

Lo que podría estar ocurriendo es que muchos inversores piensan que a Alphabet le toca una corrección, tras apuntarse un más de un 40% el año pasado.

COTIZACIÓN DE ALPHABET Y APPLE EN 1 AÑO

Diferencial entre alphabet y apple


Con todo, en estos momentos, de las 28 firmas que siguen el valor, 24 apuestan por comprar y las cuatro restantes por mantener. Es decir, nadie apuesta por las ventas. El precio objetivo de la firma está situado en 826 dólares por acción, lo que le daría un potencial de un 8% desde los niveles actuales.

QUIZÁ LE INTERESE LEER:
Google a punto de desbancara Apple como mayor cotizada del mundo