Bankia sube con fuerza después de comunicar que
durante el ejercicio 2015 mejoró su beneficio un 40%, lo que le ha animado a anunciar un aumento del dividendo del 50%. Pese a la incertidumbre por las posibles coberturas que tendrá que hacer la entidad por demandas de los accionistas que acudieron a la salida a bolsa (privados e institucionales), los inversores parece que prefieren centrarse en la mejora de las cuentas y la retribución.
 
Así pues, hoy Bankia abre con un importante hueco alcista que le ha llevado a alcanzar en el intradía el euro por acción, nivel que perdió el pasado mes y que supone una zona de resistencia, tanto desde el punto de vista técnico, como psicológico. Si Bankia cerrara hoy por encima de 1 euro, podría subir hasta 1,05 euros, con un nivel de soporte en el origen del hueco de hoy.
 
En cambio, si Bankia cierra por debajo, podría volver a la zona de mínimos anuales marcada en jueves en 0,91 euros.
 
Hay que tener en cuenta que Bankia cerró enero siendo la peor acción del Ibex 35, con un retroceso del 15%. La sobreventa acumulada en pasadas semanas se está desvaneciendo con la fuerte subida de hoy, pero el MACD sigue alertando de que es un valor bajista y no invita a las compras.
 
bankia


%%%Le avisamos cuando BANKIA alcance niveles clave|BKIA%%%