Este paquete accionarial se ha elevado desde el 6,7% de 2009 hasta ahora gracias tanto a las compras realizadas como a las recompras llevadas a cabo por el banco estadounidense.  

A partir de ahora Buffett está obligado a comunicar  a la FED si este porcentaje sube del 10%, tal y como establece la ley. Eso sí, la autoridad monetaria podría autorizarlo, si no tiene la intención de tener ningún tipo de influencia en la gestión de la entidad financiera, tal y como ya ha ocurrido con American Express.   A finales del año pasado,  controlaba un 16% de la firma de tarjetas de crédito.


En estos momentos el paquete accionarial de Berkshire Hathaway en Wells Fargo está valorado en 24.000 millones de dólares, lo que implica una revalorización de más de un 90% para la firma de inversión, ya que adquirió las acciones a una media de algo menos de 25,5 dólares por título.

El sector bancario estadounidense sigue a la espera de que la FED suba los tipos de interés para poder recuperar sus márgenes y la rentabilidad, por lo que la decisión de la autoridad monetaria de retrasar su política de normalización monetaria le ha pasado factura estos meses.

En lo que va de año, las acciones de Wells Fargo caen alrededor de un 19%, lo que ha dejado la acción en 48,9 dólares, muy cerca de su precio objetivo. En estos momentos, la mayor parte de las firmas de análisis que siguen el valor aconsejan mantener, en concreto 20. Por otro lado, 13 apuestan por comprar y solo dos optan por vender.

Mayores compañías Berkshire

QUIZÁ LE INTERESE LEER:
Esto es lo que piensa Warren Buffet de la economía americana… ¡Y es bueno!