Lo han dicho los expertos de la entidad en una entrevista con MarketWatch. Tras la caída de las petroleras desde hace ya casi un año ha llegado la hora de buscar en el sector porque vamos a encontrar nombres que nos podrían generar rentabilidades de hasta un 50%.
No están fáciles las bolsas; al menos eso es lo que deja claro el último informe de estrategia global de Citi en el que apuntan la madurez del actual mercado alcista, las divergencias monetarias, el riesgo de burbuja que corren las bolsas y la búsqueda de rentabilidad como principal reto para los inversores.
Tras el rebote de la sesión del jueves, hoy llegan ventas a Europa motivadas por el desencanto generado por el Fondo Monetario Internacional respecto a un acuerdo con Grecia. El bono español se mantiene en una rentabilidad del 2,16%, mientras que el par euro/dólar cede ligeramente hasta el 1,12.
Hace solo unos días se publicó el U.S. Trust Insights on Wealth and Worth, uno de los estudios anuales más prestigiosos sobre los grandes patrimonios estadounidenses.
Los expertos del banco suizo afirman que la mayor parte de los mercados alcistas suelen terminar en burbuja y que al actual podría ocurrirle lo mismo en el medio plazo.
El selectivo estadounidense podría desplomarse algo más de un 20% si se cumplen las predicciones de Mark Cook, uno de los columnistas de cabecera de MarketWatch.
Confiamos en que la recuperación macro y del mercado de telecos en España, cambios estratégicos en países clave como Brasil, Alemania y Reino Unido e impacto potencial más limitado en países como Venezuela y reestructuración en México, permitirán a Telefónica regresar a la senda del crecimiento de ingresos y a reducir significativamente la presión en márgenes.
Después de que ayer los mercados europeos se mostraran eufóricos a última hora al calor de los rumores de un acercamiento de posturas entre Europa y Grecia, hoy los inversores se lo piensan mejor y esperan a recibir confirmación oficial de pacto. Así, el Ibex abre plano sobre los 11.100 puntos. Mientras, la rentabilidad del bund sube al 1,01% y el EURUSD cae hasta los 1,128 dólares.
Grifols cerró la sesión del miércoles en cabeza del Ibex 35, rebotando desde un nivel de soporte importante. Sin embargo, la resistencia a la que se enfrenta ahora se configura como complicada.