Las compañías de fabricación de automóviles y relacionadas con el lujo se convierten en los valores más penalizados del mercado europeo a media sesión. También la española Inditex se cuela en este negativo ranking por miedo a que su segundo mercado cojee aún más. La devaluación del yuan hace temer una caída, aún mayor, de la demanda china de estos productos europeos.
Miguel Ángel Cicuéndez, director de la escuela de análisis de Interconomía, comenta que “llevamos semanas con los índices moviéndose en lateral. En el caso del Ibex 35 se está moviendo entre los 1.350-11.040 puntos, y el S&P 500 entre los 2.135-2.040 puntos”.
La decisión de devaluar el yuan tomada hoy por el Banco Central de China tumba a ArcelorMittal en medio de su enésimo empeño por mejorar su aspecto técnico.
Jesús de Blas.
Gestor de Banca Privada Bankoa Credit Agricole
El mercado tiene poco volumen. Por un lado cotiza buenas noticias por el tema de Grecia, se ha hecho rápido, en silencio y sin grandes titulares, y tenemos el principio de acuerdo que parece que puede evitarnos el problema griego durante una buena temporada. La devaluación del Yuan en China para ganar competitividad está jugando una mala pasada a sectores relacionados con las exportaciones chinas, como ArcelorMittal.
El Ibex 35 amanece con ligeros retrocesos pero conservando los 11.200 puntos. Los inversores no pierden de vista la decisión del Banco Central de China de devaluar el yuan, así como las negociaciones entre Grecia y los acreedores, los cuales, podrían firmar hoy el Memorándum de Entendimiento. Mientras, el EURUSD se mantiene en 1,09 dólares y la rentabilidad del bono español a 10 años cae por debajo del 2%.
Parece que la sesión de hoy será algo más floja que la de ayer después de ver cómo los índices se comportaban de forma positiva en Europa. Ayer acabamos por encima de los 11.300 puntos de Ibex y hoy será un jornada más floja a pesar de que tenemos varias noticias en el plano macro, lo que debería animar algo la sesión.
No hay año en el que los expertos en inversión no avisen que nuestro sistema de pensiones no es sostenible. Cada vez son más los que recomiendan a todos las personas que tengan un plan B en forma de un plan de pensiones o un fondo para la jubilación.
El analista ha hablado en el medio estadounidense sobre el único factor que puede hacer que la subida del precio del dinero no se produzca en septiembre, sino más adelante.