Podemos entrar en nuevo período de volatilidad marcado por distintos procesos electorales, volatilidad del mercado de renta fija o por la subida de tipos en Estados Unidos. Alberto Espelosín, gestor de Abante recomienda proteger las carteras.
Grecia y sus acreedores han retomado hoy las negociaciones para pactar un tercer rescate con el objetivo de cerrarlo este próximo martes, a más tardar, y poder someterlo a votación el próximo jueves.
Estamos en un Agosto que parece un compás de espera en el Ibex35 y con indecisión en el Eurostoxx50 aunque diría que las cosas no pintan mal si miramos al conjuntos.
El Ibex 35 rebota tras cerrar la semana pasada prácticamente plano y en vísperas de que las negociaciones con Grecia se puedan sellar. Dentro del selectivo sigue llamando la atención el movimiento de Abengoa, que se mueve de un lado a otro. Mientras, el EURUSD cotiza en 1,09 dólares y la rentabilidad del bono español a 10 años sube al 1,99%, como la prima de riesgo, que se va a 132 pb. En el mercado de commodities, el Brent permanece por debajo de los 50 dólares por barril.
A pesar de la ausencia de datos macro, se puede intentar ser selectivo porque hay alternativas interesantes en valores como Aena, Eurkaltel, Cellnex o Naturhouse.
El viernes Merlin Properties cerró con éxito la ampliación de capital de 1.033,77 millones de euros para adquirir Testa. Antes de que llegue al mercado la marea de nuevos títulos, el valor de encadenar nueve sesiones consecutivas al alza.
La mejora del empleo en Estados Unidos ha provocado que la actividad de donaciones haya mejorado en los primeros meses del año, según el atlas de las donaciones (The Atlas of Giving).
David Stockman lleva tiempo advirtiendo que el mercado de valores se encuentra al borde de un colapso masivo, y las valoraciones en las que se encuentra actualmente el entorno bursátil están alcanzando su techo y al borde de precipitarse al vacío.
El analista, lejos del posicionamiento bajista que sostienen multitud de expertos, apuesta por una revalorización para el índice de referencia en Estados Unidos.
Tras la importante ruptura técnica acaecida hace pocas semanas, el precio se mantiene muy fortalecido encima de los antiguos máximos anuales en la zona de 13,5 euros.