BBVA
abonará hoy 0,129 euros por acción a los inversores que antes del 14 de abril comunicaron a la entidad que querían recibir su dividendo en efectivo. 

En cambio, los inversores que optaron por recibir su retribución en especias, tendrán que esperar hasta el día 26 para recibir los nuevos títulos y, hasta el día siguiente para que comiencen a cotizar. 

Las acciones nuevas que se emitan en el aumento de capital serán acciones ordinarias de 0,49 euros de valor nominal cada una, de la misma clase y serie y con los mismos derechos que las que están actualmente en circulación.
 

La mayor parte de los accionistas de BBVA, concretamente el equivalente al 82,13% del capital de la entidad, se han decantado por recibir el dividendo en forma de nuevas acciones. Por ello, el número definitivo de acciones ordinarias emitidas en el aumento de capital con cargo a reservas voluntarias superará los 113,67 millones de títulos, por lo que el importe nominal del aumento ascenderá a 55,7 millones de euros


El desembolso se realizará íntegramente con cargo a la reserva de libre disposición denominada reservas voluntarias, procedentes de beneficios no distribuidos, cuyo importe a 31 de diciembre de 2015 ascendía a 6.970.821.339,21 euros.

También le interesará: 
BBVA, protagonista del pago de dividendos de la bolsa española

%%%Le avisamos cuando BBVA alcance niveles clave|BBVA%%%