Cuando se trata de estrategias y planificación financiera, una de las prácticas más importantes para mantener la salud de tus inversiones a largo plazo es el rebalanceo de carteras. Aunque muchos inversores se enfocan únicamente en qué activos comprar, pocos prestan la debida atención a cómo mantener su portafolio alineado con sus objetivos y tolerancia al riesgo con el paso del tiempo.
Es uno de los mantras de los ahorradores e inversores, lograr jubilarse con una cifra muy importante para respaldar la jubilación, pues que sepan que es mucho más sencillo de lo que parece.
En un contexto económico inusualmente tenso, el presidente Donald Trump ha responsabilizado a su predecesor, Joe Biden, por la contracción del producto interno bruto de Estados Unidos registrada en el primer trimestre de 2025.
Durante los períodos de mayor volatilidad, el mercado de valores puede resultar inquietante, incluso para los inversores más experimentados. Cuando se produce un episodio de volatilidad negativa, muchos inversores ceden a la tentación de salir del mercado, con la esperanza de protegerse contra nuevas pérdidas. Pero ¿es la opción correcta?
Miguel Ángel García ha estado comprando bolsa de EEUU aprovechando las caídas y el aumento de volatilidad, ya que puede ser la que tenga una mayor recuperación en el futuro.
Aunque muchos inversores afirman que "la bolsa siempre sube", los datos cuentan una historia más matizada: no todos los mercados suben igual, ni con la misma consistencia. Invertir en renta variable no garantiza éxito si no se elige bien el terreno de juego. Mientras que el S&P 500 cotiza más del 70% del tiempo en tendencia alcista y muestra una estructura sólida, los principales índices europeos apenas superan el 50%, y con una fuerza claramente inferior. No basta con estar en bolsa: hay que estar en el mercado y en el momento correcto.
El DAX alemán suma ganancias del 0,62%, el FTSE 100 sube un 0,27%, el CAC 40 repunta un 0,57% y el Euro Stoxx 50 sube un 0,68%. Por su parte, el IBEX 35 se mueve prácticamente plano en la apertura, con un ligero descenso del 0,09% hasta los 13.469 puntos.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,32% en los 13.530 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,45% en los 23.347 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,37% en los 7.626 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 0,61% en los 5.235 puntos.
Ahora vamos a hacerle un favor a tu hijo. Nunca es tarde. Mejor empezar aunque las trenzas de tu hija ya tengan 5 primaveras, que no empezar. En este ejemplo ya puedes lanzar a volar la imaginación. El ahorro puede ser para cuando tu retoño tenga 18 años, que comprarse una casa, que casarse, o hasta su jubilación incluso. De todas formas, vamos a suponer que no saca el dinero. Por ejemplo, pide la hipoteca pignorando esas inversiones. Es decir, le sirven como aval.