Juan Ignacio Galleano, director de Relación con Inversores de Prosegur, detalla los resultados del primer trimestre, así como las estrategias llevadas a cabo por la compañía para optimizar cada una de las áreas de negocio. Con una estrategia orientada a la diversificación y a maximizar el rendimiento de soluciones como Cash Today, la compañía sigue avanzando con una proyección de crecimiento orgánico.
Tras el plan estratégico de la compañía que se acaba de presentar para los próximos cinco años, Sergio Ávila desde IG destaca que el valor puede dejar atrás su turbulenta reestructuración para centrarse en mejorar márgenes y generar valor al accionista.
Pedro Sánchez propone que sean los presidentes 'ultrarricos' de las empresas energéticas quienes costeen la prórroga de las centrales nucleares, enfatizando en la seguridad ciudadana y la viabilidad económica.
Los principales índices de las bolsas europeas abren ligeramente a la baja, a pesar del acercamiento de posturas entre China y EEUU, que se reunirán a finales de semana para intentar acercar posturas en el ámbito comercial y con la vista puesta en la FED.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,03% en los 13.519 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,26% en los 23.421 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,06% en los 7.660 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 0,05% en los 5.231 puntos.
El mercado de los metales industriales ha entrado en una nueva etapa de desequilibrio que no está pasando desapercibida para los gestores de fondos. La excesiva oferta de plomo y zinc ha provocado que muchos inversores adopten una posición cada vez más bajista sobre ambos metales, anticipando caídas adicionales en sus precios en los próximos meses.
El crypto analista The King Fisher ha señalado que los grupos de liquidación de Ethereum se han encontrado en el rango de 1.780 dólares y 1.870 dólares, generando especulación sobre la dirección del valor.
El Tesoro Público ha colocado 5.767,57 millones de euros en letras en una subasta de mayo, reduciendo la rentabilidad a mínimos desde 2022 y superando la demanda esperada.