Hoy Expansión avanzaba que
Sabadell y Banco Popular
habían estado negociando una fusión que, finalmente, ha sido imposible de materializar. El periódico publica que los directivos de ambas entidades se han reunido varias veces en los últimos meses.

Algunos analistas explican que Banco Sabadell podría haberse negado a fusionarse con Popular por la debilidad de su balance y que la operación de ampliación de capital que ha puesto en marcha el banco madrileño iría destinada a favorecer una fusión futura.

Banco Popular


Sabadell, el banco hambriento

Desde que comenzó la crisis, el Banco Sabadell ha hecho ocho compras. Se hizo con el control de Banco CAM, el negocio de Lloyds en España, Caixa Penedés en Cataluña y Aragón, el Banco Gallego y el Banco Guipuzcoano. Fuera de nuestro país compró dos entidades en Miami, Mellon United National Bank y Lydian Private Bank. Quizá la adquisición más importante fuera la de la sexta entidad financiera del Reino Unido, TSB en 2015.


En estas circunstancias, el grupo cuenta con un total de 2.874 oficinas y 26.064 empleados en todo el mundo. En España están presentes en la zona del Norte de España, Madrid, Andalucía y Cataluña, las zonas en las que ellos mismos decían en 2013 que querían entrar.

Precisamente fue en ese año cuando su consejero delegado daba por concluída su fase de compras en España. Pero en ese momento nadie contaba con que el nuevo contexto financiero iba a obligar a los bancos de nuestro país a hacer un nuevo esfuerzo de concentración.

Todos los expertos en este país apuntan que el bajo entorno de tipos de interés de los bancos centrales que hunde la rentabilidad del negocio, unido a la aparición de las Fintech, van a obligar al sector a volver a concentrarse.

morosidad


En lo que va de año y tras la caída del 5% de hoy, las acciones de la entidad catalana sube más de un 1%.  Un movimiento en el que lo acompaña el resto del sector, que llevaba varios días en una fiesta que Popular ha venido a aguar.  El consenso está muy dividido con el valor. Así, 9 firmas apuestan por comprar, 9 optan por mantenerse neutrales y 5 optan por  la venta. Los analistas que siguen el valor le dan un precio medio de 1,83 euros por acción, lo que le de un potencial de un 14%

Cárpatos explica que las caídas de hoy son fáciles de explicar: “de repente un banco se pone ampliar capital, tiene inmediatamente una bajada de los precios de la acción por dilución del precio al haber más tomates en el mercado. La cuestión es que el miedo se esparce y los que más lo sufren son los bancos que son muy parecidos a él, desatando ventas precisamente por si acaso aparece otra ampliación de capital en otro valor”.
 
%%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre Sabadell|SAB

QUIZÁ LE INTERESE SABER:
“Qué opinan los expertos de Banco Popular?
“El Ibex 35 muy pendiente de la nueva ola de fusiones de la banca”