La entidad financiera dio una rueda de prensa para explicar sus resultados y cómo ha evolucionado su hoja de ruta en los primeros nueve meses del año. Dan por cumplido el plan establecido para este año y ya empiezan a pensar en los pasos a seguir para el próximo ejercicio.
Esta semana vuelve a haber varias reuniones de diversos bancos centrales en el mundo, entre ellos el de Australia ante la perspectiva de que el consenso se equivoque y la autoridad monetaria no recorte los tipos, tal y como se espera.
Abengoa B lidera los avances del Ibex 35 con una fuerte revalorización al calor de la financiación que ha firmado con el fondo británico TCI para su filial estadounidense.
El recorte de hoy de los mercados, después de haber estado bastante positivos, hay que tomarse un respiro. La micro está un poco más floja, hemos avanzado bastante en la temporada, la macro se desacelera y tenemos un día importante con los PMI e ISM del mes de octubre.
Los resultados de del tercer trimestre se han situado por debajo de nuestras estimaciones en un 3% en margen de intereses, -5% margen bruto y un 1% por encima en el caso del beneficio neto. Frente al consenso, el margen bruto en los primeros nueve meses del año se sitúa en línea mientras que superan en un 2% en beneficio neto.
Ezentis recibe las cuentas de sus nueve primeros días con caídas que le llevan a aproximarse de nuevo a los mínimos anuales. La mejora de sus números no convence ante la incertidumbre de su alta exposición a Lationamérica.
El selectivo español sigue sin recuperar el tono de confianza que sí vimos en semanas anteriores. El recorrido a la baja se mantiene, cuando ya han terminado de presentar los bancos sus resultados trimestrales. Parece que los resultados de este sector siguen lastrando al índice nacional, cuya ponderación es más que notable. Solo Banco Sabadell en el día de hoy ha abierto en positivo con una leve subida del 0,06%.
El pasado viernes el Ibex35 infringía el paso de la directriz alcista desde los mínimos de septiembre, que confluía con la zona de soporte semanal en 10.300 puntos. Ahora, el selectivo español carece de soportes hasta los 10.000 puntos.
Los españoles somos de los europeos que menos piensan en su jubilación. Es más, si pensamos normalmente no solemos comenzar con nuestro ahorro hasta que ya tenemos más de 40 años.
El mal comportamiento del BBVA hoy y del Santander ayer no ha sido capaz de empañar un mes de octubre que ha dejado subidas al selectivo español de más de un 8,3%.