La caída que está sufriendo el selectivo español – en el caso de que cierre con la caída actual supondría la mayor de su historia, desde 1992 – tiene a muchos de los valores desplomados y algunos de ellos, como Bankia y Popular, están haciendo mínimos históricos. Sin embargo, a pesar de la pérdida que supone para la gran mayoría de inversiones, hay algunos ganadores en esta historia: los que se han posicionado cortos sobre los valores del selectivo español esta semana.

En total, nueve grandes inversores han movido ficha esta semana sobre ocho valores de la  bolsa nacional – cinco en el Ibex -con posiciones cortas, según los datos publicados en la CNMV. 

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.


De éstas, han sido tres – Oxford AM, BNP Paribas y GSA – las que han incrementando su porcentaje de posiciones cortas en los últimos cinco días respecto al que tenían previamente.

Penalización compañías


El resto parecía apostar porque el Brexit no iba a suceder y han reducido con fuerza sus posiciones cortas esta semana sobre las compañías en las que están posicionadas estas compañías. 

Te interesa leer: Los especuladores preparan la cartera para el segundo semestre
 

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.