Fondos de inversión

Sección donde se llevan a cabo análisis de fondos de inversión por expertos del sector. Antes de invertir en este instrumento financiero es preciso conocer el entorno, cuáles son los mejores fondos y cuáles de ellos son los que ofrecen buenos rendimientos.

El inversor minorista sigue siendo el gran bastión de la gestión discrecional

La gestión discrecional de carteras en España ronda los 73.000 millones de euros a junio

Consuelo Blanco. Responsable de fondos de Estrategias de inversión

Desde hace varios años, una de las ramas que más se ha impulsado en las grandes gestoras en la gestión discrecional de carteras. Con ello, se busca reducir el impacto de la bajada de comisiones y del boom de la gestión pasiva. Según datos de Inverco, la gestión discrecional de carteras, desarrollada por sus grupos financieros, alcanza lun total de 595 mil carteras.

Atractiva combinación de riesgo – rendimiento, primer cuartil por rentabilidad y primer decil por sortino

Invirtiendo en las mejores ideas de un fuerte equipo de gestión

Consuelo Blanco. Responsable de fondos de Estrategias de inversión

En los momentos actuales, donde la volatilidad esta al vaivén de los tweets de algunos influyentes en el mercado y donde parece que las políticas monetarias de impulso económico parecen algo menos efectivas, es necesario buscar fondos bien gestionados, diversificados y que a lo largo de su historia hayan mostrado “cintura” en momentos de incertidumbre económica y política. El fondo Global Income de Invesco es una alternativa.  

Tres soluciones de inversión dependiendo del apetito al riesgo

Invertir en un momento de incertidumbre geopolítica según UBP

Consuelo Blanco. Responsable de fondos de Estrategias de inversión

Se mantiene la presión sobre las perspectivas económicas mundiales. Una alta dependencia de la economía mundial en acciones políticas anti cíclicas que compensen los inminentes choques geopolíticos (tarifas impuestas por EE.UU. a Europa, China . . .) y un potencial Brexit duro (31 de octubre). Los Bancos Centrales cada vez cuentan con menores municiones efectivas, siendo necesario el bastión de políticas fiscales que estimulen el lánguido crecimiento económico.

Seleccionan empresas que serán las ganadoras de mañana

Una gama con sello de inversión responsable: Nordea STARS

Consuelo Blanco. Responsable de fondos de Estrategias de inversión

Uno de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos es la sostenibilidad. En septiembre, los Estados miembros de las Naciones Unidas se reunieron en Nueva York para debatir las cuestiones fundamentales de interés mundial. Pero este año hubo una serie de cumbres y reuniones de alto nivel para impulsar la acción sobre el cambio climático y acelerar los progresos en materia de desarrollo sostenible.

El goteo de salidas de flujos ya alcanza los 257 millones de euros en 2019

El patrimonio de la industria alcanza los 270.000 millones de euros en septiembre, aupado por los mercados

Consuelo Blanco. Responsable de fondos de Estrategias de inversión

De acuerdo a los datos provisionales de Inverco, a pesar de la importante recuperación de los mercados durante el noveno mes del año, los inversores se mantienen en una postura de “wait and see” y el patrimonio de los fondos únicamente fue apoyado por la revalorización de los mercados. Las salidas netas del mes fueron de 53 millones de euros, lo que implica que en el año alcancen los 257 millones de euros.

1 Janus Henderson Horizon Global Property Equities Fund

¿Cómo invertir en el sector inmobiliario sin ser billonario?

Consuelo Blanco. Responsable de fondos de Estrategias de inversión

Para el inversor español es muy común invertir en bienes raíces. Siempre lo ha sido y habrá que ver si las nuevas generaciones lo seguirán haciendo. Sin embargo, bajo el entorno actual macroeconómico es una alternativa muy atractiva, ya que estos bienes además cobran unas rentas mensuales. Sin embargo, la pregunta sería ¿dónde invertir si no soy un inversor institucional y además consiguiendo una diversificación adecuada?

Sigue con su apuesta por los temáticos

March AM lanza Mediterranean Fund, un fondo especializado en la economía de los océanos y el agua

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Un fondo de renta variable para invertir en empresas vinculadas a la economía de los océanos, así como a la gestión y el tratamiento del agua, como bien escaso e indispensable para la vida. Esta es la última novedad de March Asset Management, la gestora de fondos de Banca March, en su apuesta por los fondos temáticos que buscan captar las megatendencias del futuro. 

1 Un fondo de renta fija diversificado: UBS (Lux) Bond SICAV - Global Dynamic

Renta fija…más allá de lo que muchos esperaban

Consuelo Blanco. Responsable de fondos de Estrategias de inversión

En lo que va del año la renta fija ha sido un activo que ha sorprendido a propios y ajenos, con rentabilidades que nadie auguraba. Los responsables detrás de estos buenos resultados son los bancos centrales, que para contrarrestar los riesgos de una deflación llevaron las yields a mínimos, tipos de interés negativos y compras de activos sin precedentes.

"NO BUSCAMOS A LOS GANADORES, SINO QUE EXCLUÍMOS A LOS PERDEDORES“

MiFID II es una oportunidad, y premiará a aquellas gestoras con fondos verdaderamente activos

Consuelo Blanco. Responsable de fondos de Estrategias de inversión

Una gestora independiente, especializada en soluciones de inversión innovadoras y personalizadas. Son fieles a su convicción “la asunción de riesgo inteligente es clave para brindar retornos consistentes en el tiempo”, que aplican en sus áreas de experiencia: acciones, multiactivos, private equity y alternativas líquidas. MiFID II es una oportunidad, y premiará a aquellas gestoras con fondos verdaderamente activos y que destaquen por resultados

España se sitúa por debajo de la media

Los Países Bajos y el Reino Unido destacan en la transparencia de las comisiones

Consuelo Blanco. Responsable de fondos de Estrategias de inversión

El informe titulado Global Investor Experience muestra que continúa la tendencia hacia comisiones más bajas en fondos mutuos a nivel mundial. También concluye que Italia, junto a Taiwán, recibieron la calificación más baja de los 26 mercados encuestados, es decir, que son mercados donde las comisiones y gastos son mayores que el resto de países, mientras que EE.UU, Australia y Países Bajos son los países con comisiones y gastos  más favorables para los inversores.

Se podrán encontrar las diferentes fichas de los fondos, un análisis de los mismos así como asesoramiento y recomendaciones de los mismos, tanto positivamente como de forma negativa. Por otro lado, Estrategias de Inversión pone a disposición de los usuarios diferentes herramientas para poder gestionar los fondos de inversión que se tengan en cartera. Actualmente, los fondos de inversión son instrumentos de ahorro a los que acuden una gran mayoría de personas ya que, por lo general, no requieren grandes cantidades de dinero. Una gestora se ocupa de invertir el dinero que un grupo de personas invierte en el fondo en ciertos activos. Estos últimos pueden ser acciones, renta fija o derivados entre otros.

Otras secciones
Alarmas
Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba