Fondos de inversión

Sección donde se llevan a cabo análisis de fondos de inversión por expertos del sector. Antes de invertir en este instrumento financiero es preciso conocer el entorno, cuáles son los mejores fondos y cuáles de ellos son los que ofrecen buenos rendimientos.

Cartera de acciones Euro Stoxx 50

Salimos de defensa e incrementamos exposición

Estamos ante el rebote más sólido de los últimos doce meses. El ciclo económico continúa siendo expansivo, las cifras empresariales mantienen momento positivo y las valoraciones son atractivas. Salimos de defensa e incrementamos exposición a la espera de que el rebote continúe consolidándose.

Análisis sectorial Mercado Continuo

El rebote alcista no pasa desapercibido para nuestros filtros

El subsector Papel y Artes Gráficas logra posicionarse en terreno de aprobado, aumentando significativamente el número de aprobados, incorporando de esta manera los beneficios ocasionados por el rebote que parte desde los 8.286. Buscamos dos estrategias del subsector Papel y Artes Gráficas para acompañar el movimiento al alza del mercado español.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL CELLNEX

Cellnex: se estrecha el margen entre valor y precio

El ERE en Tradia y Retevisión han lastrado las cifras de resultados hasta septiembre y Cellnex ha cerrado con números rojos. El EBITDA ajustado ha mejorado un 19%, con impulso en ingresos del 15%. Las previsiones apuntan un EBITDA de entre 584 y 589 millones para el cierre de 2018 y el dividendo crecerá un 10% anual, según previsiones de la propia compañía. Tiene liquidez y quiere crecer en el negocio de infraestructuras en Europa.

Ven opacidad en OHL

Horos apuesta por Meliá, Gestamp, Ercros y Renta Corporación en 2019

La gestora española Horos Asset Management apuesta este 2019 por compañías de pequeña y mediana capitalización familiares y empresas “olvidadas y odiadas por el mercado”. La firma que integra al equipo gestor anterior de Metagestión no ve valor en el Ibex 35 en este momento, ya que afirman que las “grandes compañías continúan a valoraciones elevadas”. 

Cartera de acciones USA

El viento sopla a favor y permite ser agresivo

El rebote es amplio y viene respaldado por volumen. De forma paralela, la información económica mejora y la incertidumbre disminuye de forma notable. La tendencia alcista primaria busca volver a imponerse y los compradores encontrarán poca resistencia una vez los vendedores han capitulado. Mantenemos una exposición más elevada a mercado de lo que aconseja nuestro modelo y nos gustaría volver a incrementarla si los actuales niveles se consolidan.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL MAPFRE

Mapfre: la doble cara de la diversificación y el efecto divisa

amp_416587

Lira turca, real brasileño y peso mexicano lastran las cuentas de Mapfre hasta septiembre, con recorte de ingresos consolidados del 4.7%. Los negocios en España amortiguan las caída en las cifras en otras zonas geográficas como Brasil. Mantiene una buena solvencia y transparencia, confirmadas tras los test de estrés de la EIOPA.

Se podrán encontrar las diferentes fichas de los fondos, un análisis de los mismos así como asesoramiento y recomendaciones de los mismos, tanto positivamente como de forma negativa. Por otro lado, Estrategias de Inversión pone a disposición de los usuarios diferentes herramientas para poder gestionar los fondos de inversión que se tengan en cartera. Actualmente, los fondos de inversión son instrumentos de ahorro a los que acuden una gran mayoría de personas ya que, por lo general, no requieren grandes cantidades de dinero. Una gestora se ocupa de invertir el dinero que un grupo de personas invierte en el fondo en ciertos activos. Estos últimos pueden ser acciones, renta fija o derivados entre otros.

Volver arriba