Fondos de inversión

Entrevista sobre fondos de inversión con Oddo y Self Bank

"A través del ODDO Crecimiento buscamos compañías sólidas, familiares y con objetivo de largo plazo, como Sodexo, Michelín, Grifols e Inditex"

https://www.youtube.com/watch?v=Q3nRD5gs2Bk

Después de la primera vuelta de las elecciones en Francia, con la victoria de Macron, se abre un futuro incierto en la Unión Europea ¿o no? Victoria Torre, responsable de análisis, contenidos y productos de Self Bank visita el plató acompañada de Leonardo López, Director en España de ODO Meriten.

Análisis y perspectivas de la ISR en España

Estos son los motivos por los que no podrás invertir a largo plazo sin tener en cuenta la Inversión Socialmente Responsable

fotoisr.jpg

La inversión socialmente responsable gana cada vez más tracción en nuestro país, a pesar de que todavía queda lejos de los niveles de Francia, Holanda o Reino Unido – países donde este tipo de inversión está muy implantado –. Los expertos consideran que, a largo plazo, cada vez será más complicado invertir sin tener en cuenta los criterios de ASG, Ambiental, social y gobernanza, y que será necesaria una transformación del sector. Pero, ¿por qué es necesaria la implementación de estos criterios en nuestra inversión? 

Fondos

Claves para saber usar un fondo de inversión

Más de la mitad de la población española no sabe responder a cuestiones financieras básicas: qué es la inflación, la diversificación del riesgo, o a qué nos referimos cuando hablamos de tipo de interés. Todo eso dificulta nuestra capacidad para enfrentarnos a los mercados o a la hora de contratar el fondo de inversión más conveniente para nuestro perfil y para nuestros objetivos a largo plazo. 

Cartera de fondos de inversión

Ajuste en la cartera: compramos bolsa de emergentes y vendemos dólar

Realizamos una modificación estratégica en el asset allocation de la cartera de fondos de inversión con fecha efectiva el 3 de mayo de 2017. El diferencial de tipos de interés entre Estados Unidos y la Eurozona está en máximos de los últimos años y con el repunte de inflación de la eurozona el “gap” empieza a cerrarse. Creemos que en 2017 veremos el máximo en el USD. Por otro lado, los mercados emergentes de renta variable llevan años de peor comportamiento relativo frente a desarrollados y por valoración, crecimiento macro, correlación negativa con el USD y beneficios empresariales creemos es buen punto de entrada.

ALTERNATIVAS DE FONDOS

Renta variable temática, la industria del agua

En Estrategias de Inversión intentamos informar y ampliar el abanico de posibilidades de inversión de nuestros lectores y suscriptores. Con ello, cada inversor, de acuerdo a sus objetivos y restricciones, podrá realizar su proceso de asignación de activos mediante una cartera diversificada. Una posibilidad que gana interés y demanda es la inversión en renta variable temática, la cual captura las oportunidades creadas por tendencias estructurales de largo plazo. Por ejemplo, la inversión global en la industria del agua, la cual crece al 6% anual. Es una inversión global a nivel geográfico, activa y de largo plazo con fuertes oportunidades de rentabilidad con volatilidades de doble dígito.

3 ALTERNATIVAS DE FONDOS

Renta variable focalizado en empresas tecnológicas

En Estrategias de Inversión intentamos ampliar el abanico de posibilidades de inversión mediante la gestión activa a nivel sectorial en función de sus fundamentales de valoración y sensibilidad al ciclo en función de en qué punto se encuentre el mismo. Durante 2017, las empresas de tecnología han experimentado alzas significativas en bolsa derivado de su grado de sensibilidad al ciclo. Creemos este comportamiento podría continuar. ¿Cómo invertir? Presentamos una selección de fondos de inversión.

7 Cartera de Fondos

Sector Inmobiliario: ciclo y rentabilidad

En estrategias de inversión tenemos una visión optimista para el sector inmobiliario. En esta etapa del ciclo creemos obtendrá un buen comportamiento y será uno de los principales beneficiados del repunte de la inflación, expansión económica y tipos de interés bajos pero al alza. Sesgamos la cartera hacia sectores con más beta (sensibilidad al mercado). La inversión en inmobiliario otorga rendimientos recurrentes, protección a la inflación y reducida correlación con el resto de activos. Realizamos una movilización desde el fondo defensivo NN (L) Food&Beverages hacia Axa Aedificandi AC, que invierte en empresas inmobiliarias de la eurozona.

ALTERNATIVAS DE FONDOS

Renta variable de Japón: una opción a considerar

A la hora de planificar nuestra asignación de activos, es importante diversificar y para ello considerar el mayor universo posible de clases de los mismos. De cara al resto del 2017, creemos que la mejor opción es la renta variable, apoyada por la mejora del ciclo macroeconómico y los resultados empresariales. Invertir en bolsa extranjera es menos arriesgado de lo que creemos y muchas veces el riesgo divisa y de mercado se compensan. Un ejemplo es la bolsa japonesa, apoyada por unos crecimientos de los beneficios empresariales del 13% en el 4T16 y donde el Banco de Japón acaba de incrementar sus expectativas de crecimiento para la economía. ¿Cómo invertir? Presentamos opciones de fondos de inversión.  

Análisis más vistos por otros inversores: Corto PlazoLargo PlazoPremium
Volver arriba