Fondos de inversión

Análisis de fondos

Bolsa sector de infraestructuras: uno de nuestros sectores sobreponderados

Las empresas del sector de infraestructuras (construcción, concesiones) forman parte de las apuestas principales de un gran número de gestores para 2017 y han ganado interés entre los inversores debido a su buen performance en bolsa reciente tras la expansión fiscal de Donald Trump . También para el departamento de análisis fundamental de Ei. No es sólo debido a la coyuntura de la mejora cíclica e incremento del capex. Las empresas han mejorado su perfil, diversificándose por áreas de negocio y áreas geográficas y reduciendo el apalancamiento financiero de su estructura de capital. ¿Como invertir? Debido a sus ventajas fiscales, los fondos de inversión son siempre una buena elección. Presentamos aquellos con mejor binomio rentabilidad y riesgo que cumplen nuestros filtros de selección.

el experto opina

Un futuro incierto

Nos encontramos en un punto lleno de supuestos respecto a la política y la economía. En este momento, sólo sabemos con certeza que la economía en Estados Unidos es bastante sorprendente. En el mejor de los casos, se puede decir que el crecimiento en el primer trimestre ha ascendido al 0,175% frente al trimestre anterior.

ALTERNATIVAS DE FONDOS

Renta variable focalizado en empresas petroleras

En Estrategias de Inversión pretendemos ampliar el espectro del abanico de inversión mediante la cobertura con información rigurosa y analítica de valores, activos financieros y distintos vehículos de inversión. Tras tocar niveles por encima de 100USD/barril en 2008 y entre 2011-2013, el petróleo experimentó una fuerte caída hasta el ejercicio 2015. Desde entonces experimenta una recuperación y creemos podría continuar, debido al incremento de la demanda, recortes en la producción por parte de la OPEP y la caída del USD.

ALTERNATIVAS DE FONDOS

Renta variable temática, los fondos de la industria del agua

En Estrategias de Inversión intentamos informar y ampliar el abanico de posibilidades de inversión de nuestros lectores y suscriptores. Con ello, cada inversor, de acuerdo a sus objetivos y restricciones, podrá realizar su proceso de asignación de activos mediante una cartera diversificada. Una posibilidad que gana interés y demanda es la inversión en renta variable temática, la cual captura las oportunidades creadas por tendencias estructurales de largo plazo. Por ejemplo, la inversión global en la industria del agua, la cual crece al 6% anual. Es una inversión global a nivel geográfico, activa y de largo plazo con fuertes oportunidades de rentabilidad con volatilidades de doble dígito.  

ALTERNATIVAS DE FONDOS

Renta fija europea: análisis de la coyuntura

En nuestro afán de informar y ampliar las alternativas de inversión, hoy presentamos la posibilidad de invertir en renta fija europea. Creemos que, dentro de su asset allocation establecido de acuerdo a sus objetivos y restricciones de cada cliente, cada inversor debe tener una cartera diversificada. Aún hoy, donde las perspectivas y posibilidad de encontrar rentabilidad en la renta fija en Europa es complicado.

Análisis más vistos por otros inversores: AnálisisActualidadPremium
Volver arriba