Fondos de Inversión

Sección donde se llevan a cabo análisis de fondos de inversión por expertos del sector. Antes de invertir en este instrumento financiero es preciso conocer el entorno, cuáles son los mejores fondos y cuáles de ellos son los que ofrecen buenos rendimientos.

Una filosofía de “comprar y mantener” es la que ha seguido este fondo

Flossbach von Storch y el final del comienzo: un fondo de bonos

Elmar Peters. Gestor del fondo flossbach von storch – multi asset – defensive

La recuperación del mercado de valores parece casi surrealista dado el carácter general de ralentización económica. Aunque suele ser normal que los mercados se anticipen a los cambios económicos, nunca ha habido una desconexión tan importante durante un colapso económico masivo. Después de todo, muchos sectores todavía están en el fondo y la recuperación seguramente será lenta, con la pérdida de empleos y la ola de insolvencias aún por llegar. El fondo Flossbach von Storch - una vez más ha demostrado que se pueden obtener rendimientos positivos invirtiendo en bonos con una visión de “comprar y mantener”.

La importancia de la rentabilidad del capital y no los dividendos

Gestoras value para inversores con valor

Consuelo Blanco. Responsable de fondos de Estrategias de inversión

El value investing se centra en adquirir, con un horizonte temporal de largo plazo, buenos negocios a precios atractivos y que tengan un “margen de seguridad” respecto a su valor intrínseco o precio objetivo. Compañías con ventajas competitivas, resultados sostenibles, con un equipo de dirección y gestión íntegro, inteligente y comprometido y negocios que estén dentro del “círculo de competencia”, es decir, fáciles de entender y analizar. Durante los próximos días, se analizarán gestora española “value”, sus fondos de inversión y desempeño de acuerdo con datos de Morningstar, así como a las fichas de sus productos disponibles en su web.

Un análisis de los escenarios posibles de la mano de esta gestora americana

Capital Group y las elecciones presidenciales en EE.UU.

Consuelo Blanco. Responsable de fondos de Estrategias de inversión

El actual presidente de los EE.UU. ha mostrado su interés de retrasar las elecciones presidenciales previstas para noviembre. Sin embargo, no parece que legalmente haya muchas opciones para que salga adelante. Los expertos de Capital Group, Matt Miller , Clarke Camper & Reagan Anderson comparten un artículo donde analizan los diferentes escenarios para estas elecciones tan importantes para los mercados financieros.

1Dos fondos destacados, uno de Allianz GI y otro de La Financière de l'Echiquier

Invertir en IA es invertir más allá de la tecnología

Consuelo Blanco. Responsable de fondos de Estrategias de inversión

La crisis sanitaria que estamos viviendo ha demostrado el papel primordial que juega la IA en la economía, sociedad y en las empresas. Queda mucho por avanzar y de ahí la importancia de invertir en una tendencia tan prometedora y de largo recorrido. La era de la IA apenas y ha comenzado y los inversores cuentan con algunas alternativas de inversión atractivas. Son varios los fondos que integran el sector tecnología de manera más amplia, pero menos de cinco los enfocados puramente a la inversión en Inteligencia Artificial. La rentabilidad en lo que va del año supera con mucho la media de otros fondos de tecnología y son rentabilidades de doble dígito.

Las suscripciones del segundo trimestre fueron de 7.000 millones

Amundi y M&G son las dos gestoras extranjeras que más cuota pierden

Consuelo Blanco. Responsable de fondos de Estrategias de inversión

Según datos de Inverco, el patrimonio de las Instituciones de Inversión Colectiva extranjeras comercializadas en España alcanzaba los 193.000 millones de euros a junio, que representaría un incremento respecto al trimestre anterior de 17.000 millones.  Dichas cantidades no incluyen mandatos que pudieran tener con alguna gestora española.

Análisis de Schroders

El oro bate récords, pero ¿está demasiado caro?

Consuelo Blanco. Responsable de fondos de Estrategias de inversión

James Luker, co-gestor del fondo Schroders ISF Global Gold y Mark Lacey, responsable de materias primas y gestor de Schroder ISF Global Energy Transition compartieron su visión sobre la situación del oro, que en las últimas semanas se ha visto aún más apuntalado, alcanzando el lunes el máximo histórico de 1.944 dólares la onza.

Los ETF siguen ganando tracción . . .a pesar del entorno

Los ETFs europeos recibieron 17.400 millones de euros 1S2020

Consuelo Blanco. Responsable de fondos de Estrategias de inversión

A pesar de los continuos encierros o cierres de actividades económicas y productivas, durante este primer semestre del año los inversores europeos destinaron 17.400 millones de euros a inversiones en ETF europeos. Con ello, los activos gestionados de la industria europea de ETF alcanzan los 830 mil millones de euros. Entre las estrategias más favorecidas fueron los de renta fija y monetarios, y se observa una caída del TER en un punto base.

En tiempos de Covid

Retos y oportunidades de la gestión pasiva

Estrategias de Inversión.

Los mercados han pasado momentos de volatilidad extrema que han provocado que los bancos centrales hayan vuelto a intervenir para impedir la caída de las economías. Momentos en que la mayoría de activos se correlacionaron (a la baja) y que experimentaron una salida de flujos masiva. Un período en el que la gestión pasiva mantuvo un nivel muy estático en cuanto a flujos y demanda de los clientes, que siguen utilizando estos instrumentos para la parte core de las carteras. 

Los metales preciosos e industriales están inmersos en una racha ganadora

Vontobel AM ve al alza los metales en el largo plazo

Michel Salden. Head of commodities de Vontobel AM

El oro se acerca a un nuevo récord, la plata se ha disparado a un máximo de 6 años y el cobre ha subido más de un 30% desde los mínimos de marzo. Los metales preciosos e industriales están inmersos en una racha ganadora. El oro se acerca a un nuevo récord, la plata se ha disparado a un máximo de 6 años y el cobre ha subido más de un 30% desde los mínimos de marzo. Estos no son los signos fugaces de una fuerza efímera, sino más bien las señales de una trayectoria positiva a largo plazo. Vontobel considera cuatro razones que lo justifican:

Se podrán encontrar las diferentes fichas de los fondos, un análisis de los mismos así como asesoramiento y recomendaciones de los mismos, tanto positivamente como de forma negativa. Por otro lado, Estrategias de Inversión pone a disposición de los usuarios diferentes herramientas para poder gestionar los fondos de inversión que se tengan en cartera. Actualmente, los fondos de inversión son instrumentos de ahorro a los que acuden una gran mayoría de personas ya que, por lo general, no requieren grandes cantidades de dinero. Una gestora se ocupa de invertir el dinero que un grupo de personas invierte en el fondo en ciertos activos. Estos últimos pueden ser acciones, renta fija o derivados entre otros.

Otras secciones

Los que más suben

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba