Se presume otra jornada negativa. Así al menos lo indican los futuros de Wall Street que descienden a falta de referencias claras y con el informe sobre Siria de telón de fondo. Al igual que sucedió en la jornada de ayer, habrá que estar pendientes de las noticias que aparezcan para ver cómo afectan en los mercados, como las peticiones de bienes duraderos de julio, que han sufrido la mayor caída en casi un año. (
Ver noticia)
Otro hecho que está marcando esta bajada en la cotización en los mercados es la posición del yen, que pierde terreno frente al dólar. Además, el real también sigue una tendencia negativa en relación a la divisa estadounidense, pese a la intervención del Banco Central de Brasil. (Ver noticia)
Así, parece que a los mercados le tocaba ayer arrancar el pétado del no en la margarita que decidirá si habrá o no habrá retirada de estímulos a partir del mes que viene. (¿Cómo será la estrategia de salida de la FED?)
Las subidas se habían instalado en Wall Street hasta que el Secretario de Estado Estadounidense ha asegurado que el uso de armas químicas en Siria está confirmado y que se trata de un acto obsceno moralmente. Sin embargo la posibilidad de un recrudecimiento del conflicto en Oriente Medio y sus consecuencias para la economía mundial han dado la vuelta a los mercados.
Quizá la noticia más llamativa de ayer sea que Facebook vale ya más de 100.000 millones de dólares, después de haber subido en bolsa más de un 50% desde que presentó sus resultados a finales del pasado mes de julio.
La capacidad para mejorar los ingresos publicitarios de la navegación desde dispositivos móviles ha dado alas a un valor que se había mantenido en estado de hibernación desde su salida a bolsa. Sus acciones suben hoy alrededor de un 2%.
Entre tanto, cae la rentabilidad del bono a 10 años ha caído hasta hasta situarse en el 2,8%. El precio del oro sube y se coloca en el nivel de 1.411 dólares por onza. El Brent, sube ligeramenteç hasta 110,74 dólares el barril y el euro. El par EURUSD se coloca en 1,3342.

