Sólo un día después de que Abercrombie se desplomara en bolsa tras publicar un resultado del segundo trimestre inferior a las estimaciones, los analistas han comenzado a revisar sus recomendaciones.
La empresa tecnológica ha dado la sorpresa a todos los expertos al presentar unos resultados por encima de lo que habían pronosticado. Aunque su beneficio ha bajado con respecto al mismo trimestre del periodo anterior al ganar 61,7 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal frente a los 64,6 millones de dólares del mismo periodo en 2012. La empresa ha mejorado sus previsiones de cara a las próximas fechas.
Las acciones de Microsoft se disparan y suben más de un 7% en la bolsa de Estados Unidos después de que la propia compañía haya anunciado que el actual CEO, Steve Ballmer, se retirará en los próximos 12 meses. El consejo de administración ya ha comenzado el proceso de búsqueda de su sucesor.
La bolsa estadounidense vuelve a comenzar en positivo, después de que en la jornada de ayer se registrasen ganancias. La falta de pistas por parte de la Fed, que no hace ningún tipo de indicación sobre cuando comenzará a producirse el tapering, ha provocado que los inversores se mantengan activos. El Dow Jones sube un 0,15%, el S&P 500 también asciende un 0,28% y el Nasdaq se incrementa un 0,46%, tras vivir ayer un imprevisto al congelarse su cotización más de tres horas.
Los futuros de los principales índices de la bolsa estadounidense se muestran en estos momentos ligeramente a la baja después de una jornada en el día de ayer en el que imperaron las ganancias. Así, El Dow Jones cede ligeramente un 0,09%, el S&P 500 también retrocede un 0,06% y el Nasdaq se deja un 0,02%, tras vivir ayer un imprevisto al congelarse su cotización más de tres horas. En la agenda de hoy habrá que estar pendientes de las novedades de la reunión en Jackson Hole, Wyoming, donde se encuentran importantes economistas de todo el mundo.
La semana toca su fin con el índice español cediendo posiciones pero manteniendo el nivel de los 8.600 puntos. A pesar de esta situación, hoy los brokers se posicionan sobre los grandes del selectivo. Telefónica es compra, mientras que Repsol recibe calificaciones enfrentadas.
Cuando FCC amanecía el primero de julio en los 7 euros por acción nadie se podía imaginar que menos de dos meses más tarde habría doblado su valor en valor. El plan -a la vista está creíble y fiable- de la compañía para reducir su deuda impulsando, entre otros, las desinversiones, ha convencido a los inversores.
A falta de noticias jugosas, el protagonista de hoy ha sido el Nasdaq, y no por nada bueno. A las 12.14 –hora local-, el propio regulador anunciaba en su página web que suspendía la cotización de todos los activos por un problema informático. Tres horas después ha vuelto a cotizar sin dar muchos detalles sobre lo ocurrido. Mientras tanto el S&P 500 sube un 0,90% y el Dow Jones un 0,52% y el selectivo tecnológico vuelve a cotizar con una subida del 0,92%.
El acceso a las entidades financieras para la población del país sudamericano no es tan alto como en otros países de su entorno. Sólo el 20% de la población reconoce tener una relación directa con alguna compañía bancaria en el país y, desde el gobierno, se empiezan a tomar medidas para que esta dinámica cambie y la mayor cantidad de ciudadanos posible acceda a los servicios bancarios. Este movimiento permitirá mejorar la economía peruana.
Los analistas de Morgan Stanley apuestan por sobreponderar las acciones Microsoft. La compañía presentará su nueva consola Xbox One en noviembre de este año. ¿Cómo le afectará al negocio?