Día de pérdidas importantes en Wall Street. Si ayer ya surgió efecto el discurso del Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en el que aseguró que el uso de armas químicas en el país de Oriente Medio estaba contrastado. Hablaba de una "inmoralidad obscena" y ponía la alfombra roja al
Barak Obama para que anuncie la intervención en el país. También están dispuestos a intervenir desde el Reino Unido.

En este sentido, hoy ya se ha conocido que la intervención conjunta de Estados Unidos con Gran Bretaña será inmediata y que podría producirse en los próximos días. Este hecho ha provocado que en los mercados se hayan agravado las pérdidas y los inversores hayan optado por recoger beneficios ante un escenario internacional complejo.

Además, este aumento de la tensión en Oriente Medio ha provocado que el precio del petróleo suba un 3,67% hasta 114,4 dólares por barril y se coloque en máximos de 6 meses.

En cuanto a noticias macroeconómicas, hemos conocido que en junio se moderó la subida del precio de la vivienda en las 20 principales ciudades de Estados Unidos. El índice S&P Case- Shiller indica que el precio aumentó un 12,1% en tasa interanual desde el 12,2% del mes anterior. Esa había sido la mayor subida mensual desde mayo de 2006. (Ver noticia)

Por otro lado, la CNBC ha asegurado que Larry Summers tomará el relevo de Ben Bernanke al mando de la FED este otoño. La cadena de televisión cita “fuentes cercanas” a la Casa Blanca. (ver noticia)

Desde el punto de vista empresarial, hoy hemos sabido que el inversor Ackman ha puesto a la venta su participación en la cadena minorista J.C. Penney. El inversor habría decidido abandonar esta apuesta con unas pérdidas de más de 600 millones de dólares tras vender ese paquete con una valoración de 12,9 dólares por título. Ackman las compró a 25 dólares por acción. (Ver noticia)

Por otro lado, las acciones de Best Buy han reaccionado con caídas a la noticia de que su fundador, Richard M. Schulze planea vender un porcentaje de su participación, aun sin determinar. (Ver noticia)

Por último, el oro ha subido un 1,64% hasta 1.416 dólares la onza, el EURUSD se ha decantado para la divisa europea y se cambia 1,3391. Por otro lado, la rentabilidad del bono a 10 años ha caído casi un 4% hasta colocarse en 2,721%.