El día ha comenzado con la noticia de British Airways, que ha solicitado a IAG la emisión de 48,12 millones de nuevas acciones ordinarias de Holding. A lo largo del día de hoy, International Airlines Groups llevará a cabo el otorgamiento de la correspondiente escritura pública de emisión de dichas acciones, representativas del 5,18% de su capital social.

La traducción en el Ibex35 es que la aerolínea se convierte en el activo que más cae a media sesión. Se deprecia un 3,96% y coloca sus acciones en un precio de 3,52 euros. Caída notable para un valor que, en lo que va de año, se ha revalorizado un 64,35% frente al 5% del Ibex35.

Según el analista de Dif Broker, Luis Lorenzo, el primer stop del valor está en la zona de 3.27-3.28 euros y, si no lo aguanta, los inversores tendrán que esperar a tomar posiciones en la zona de 3-2.95 euros con stops por debajo de la directriz en 2.65 euros, mínimos de abril.

Los indicadores de la zona premium señalan una tendencia a medio y largo plazo alcista para la aerolínea. Además, se encuentra en un momento total positivo (tanto lento como rápido). Presenta un volumen creciente y una volatilidad decreciente tanto en el medio como en el largo plazo.