Las acciones de Apple suben más de un 2,3% después de que los analistas de Cantor Fitzgerald hayan iniciado la cobertura de la compañía de la manzana con una recomendación de Comprar y un precio objetivo de 777 dólares por título.
Linkedin ampliará su capital por un importe de 1.000 millones de dólares, según acaba de comunicar la mayor red social de profesionales del mundo a la SEC.
Como viene siendo habitual durante toda la semana, la situación en Oriente Medio sigue tomando protagonismo en los mercados. En concreto, en Wall Street sigue existiendo la incertidumbre de cuándo Estados Unidos podría realizar una intervención militar y su prueba más clara se manifiesta en los futuros. En estos momentos el Dow Jones baja ligeramente un 0,08%, el S&P 500 también se deja un leve 0,05%, mientras que el Nasdaq repunta un 0,06%. Durante la jornada se conocerá el índice del precio de las hipotecas, las ventas del sector del automóvil y la publicación del libro beige de la Fed.
La jornada está marcada por el informe que Citi ha elaborado sobre el sector financiero español. Así, las recomendaciones del día incluyen a los principales estandartes del grupo. Inditex entra en las recomendaciones del día como venta. Cabe mencionar también las sugerencias de compra de Telefónica o las de reducir en Repsol.
La vuelta al cole llega en forma de dividendo para algunas compañías españolas. Este mes, tan sólo dos de las firmas que cotizan en el selectivo retribuyen a sus accionistas. BME y Caixabank. Dos valores que cotizan en positivo en lo que va de año – el operador de la bolsa española suma un 23% frente al 8.8% de la entidad – pero que no ofrecen el mismo potencial. Los expertos avisan: a pesar de que BME cotiza en sus máximos anuales, todavía ofrece un potencial mayor que el de Caixabank.
Obama recibe el apoyo de varios senadores republicanos
Siria ha vuelto a marcar la vuelta de los inversores en septiembre. La sesión comenzaba con sólidas ganancias, pero conforme la sesión avanzaba y las noticias que indican que el presidente Obama está recabando apoyos entre el partido Republicano para que apoyen una acción militar, ha pasado factura a las bolsas. El S&P 500 ha cerrado con una subida del 0,42%, el Dow Jones se ha apuntado un 0,16% y el S&P 500 cerraba con una revalorización del 0,63%. La política ha vuelto a ensombrecer una jornada llena de referencias macroeconómicas y empresariales.
No ha sorprendido a nadie. Todo el mundo esperaba que Verizon comprase el 45% de su filial de telefonía móvil a la que, hasta ayer, ha sido su socia en ese negocio, Vodafone. La mayor parte de los analistas creían que esta operación iba a ser uno de los catalizadores para el valor. Lo que nadie sabía era cuándo iba a producirse y las dos empresas involucradas lo han tenido muy oculto hasta que la semana pasada anunciaron que las conversaciones ya estaban avanzadas. En abril el consejero delegado de la empresa dijo que no tenía intención de ofertar por su filial.
Coca Cola ha sido hoy la protagonista para los brokers internacionales. En concreto, los expertos de Goldman Sachs han incluido al fabricante de refrescos en su lista de “conviction buy”.
Las acciones de Microsoft han cerrado con una caída del 5% después de anunciar que compraba la unidad de telefonía móvil de Nokia por un montante cercano a los 7.100 millones de dólares. Mientras, la compañía finlandesa ha llegado a subir un 40% tras el anuncio de la operación.