Rafael Ojeda, analista independiente, repasa en el plató de Estrategias de Inversión los aspectos más relevantes del mercado español y habla de los valores que pueden tener más atractivo para invertir.
En los últimos seis meses, las acciones de Tesla han aumentado casi un 25% - y en los últimos tres meses, las acciones han subido hasta más de un 55%. Llama la atención esta evolución después de haberse estancado el año anterior. De nuevo vuelve a sobrevolar la zona de máximos históricos.
Como cada mes, Morningstar ha sacado el ránking de las sociedades de inversión de capital variable – SICAVs- más populares. Viendo cómo cerraron el año estas sociedades la lectura es clara: tuvieron un sesgo menos defensivo a renta variable. Tres compañías de bolsa española salen como “participadas” en una cartera con mayoría de renta fija y gestión de renta variable internacional.
La industria de la marihuana está que arde, sobre todo después de que varios Estados americanos decidieran aprobar su uso tanto recreativo como medicinal a principios del mes de noviembre. Los expertos consideran que este negocio y todos los auxiliares tenderán a crecer casi exponencialmente a partir de ahora.
Según la OCDE el paquete fiscal de EEUU puede suponer el mayor gasto desde la recesión, contribuyendo en 1,2% al crecimiento del PIB de EEUU en 2018. Al mismo tiempo los bancos centrales de Europa, Japón y algunos emergentes siguen apoyando sus economías con estímulos monetarios.
En este día de San Valentín le ponemos un poco de corazón a la bolsa y buscamos lo valores españoles, europeos y estadounidenses que han conquistado, tanto a los inversores, como a los brokers. Estas compañías se configuran como un acompañante ideal de nuestra cartera para los próximos meses y sus negocios podrían ser nuestros aliados en esta fecha.
El amor tiene dos caras, la del enamoramiento inicial, en la que no vemos defectos en el otro y la de la decepción y el cansancio. Las dos se viven casi con la misma intensidad y genera casi el mismo torbellino de emociones. Al igual que con las parejas, esa dualidad de sentimientos se produce entre los inversores y las acciones que eligen para que formen parte de su vida y las de sus carteras. Pero hay veces que cuando el amor se rompe (también en los mercados) y las señales son claras, lo mejor es amputar, el divorcio.
Pascal Riégis, gestor de carteras de Oddo Meriten AM, analiza las posiciones de su fondo cinco estrellas Morningstar de renta variable europea Oddo Avenir Europe.