Desde el inicio de los programas de estímulo masivas de la Fed, conocidas como las QE, el S&P 500 ha subido más de un 130%, mientras que el rendimiento en los Treasuries americanos es un 40% menor. Eso llevó a pensar a muchos traders que los tipos de interés bajos serían la nueva norma.


Sin embargo, muchos expertos señalan que ahora ha llegado el tiempo de que suban los tipos de interés después de que ayer la Reserva Federal decidiera poner el punto y final a la política de estímulos en Estados Unidos. Janet Yellen argumentó que el mercado laboral está mejorando “sustancialmente”, lo cual hizo que la rentabilidad del bono a 10 años subiera a un máximo de las últimas tres semanas.


En referencia a este entorno que se ha creado, Ira Jersey, estratega relacionado con los tipos de interés de Credit Suisse, explica que "la Reserva Federal está siendo mucho más dura y contundente de lo que la gente pensaba".

"Nosotros pensamos que estamos muy cerca de alcanzar el suelo en el rendimiento de los bonos a 10 años en Estados Unidos, lo cual nos hace pensar que va a volver a tomar una senda alcista probablemente más rápido de lo que piensa la gente”, destaca el analista en la entrevista que ha concedido.

Bono a 10 años Estados Unidos


Además, Jersey va más allá diciendo que “en 2015 la rentabilidad del bono a 10 años podría llegar al 3% de nuevo”. El gráfico del retorno de los bonos a 10 años también muestra que podría ser buen momento para su adquisición. Según Ari Wald, de Oppenheimer, ahora mismo podría "buscar el rango para estar en alrededor de 2,4% a 2,5%”.