El día de mañana será movido para estas empresas. Y eso será tanto para bien, como para mal. Los expertos de Cantor Fitzgerald acaban de publicar una nota en la que señalan las compañías que más se van a beneficiar de estos cambios, ya que ese día será un día muy volátil ya que con el ajuste se producirán movimientos en las carteras de los fondos referenciados a este índice.

La primera de ellas es Avanir Pharmaceuticals
. La biotecnológica sube más de un 250% desde mínimos de mayor tras publicar unos resultados positivos de uno de sus medicamentos en estudio en fase 2. En la firma apuntan se podrían comprar al cierre 1.397.073 acciones, lo que implica el 24% del volumen medio diario.

Avanir


CubeSmart: Se trata de un REIT centrado en el alquiler de espacio alquilar espacio para almacenaje. En la firma creen que al cierre se comprarán alrededor de 1.144.811 acciones, lo que representa un 71% de su volumen de negociación medio diario.

Dana Holding: Es una empresa que vende tecnología para mejorar la eficiencia de los vehículos. En la firma apuestan que el negocio de la compañía ha mejorado en línea con la mejora de la economía. 

A pesar de ello, señalan en la empresa, que sus acciones han sido muy castigadas desde los máximos del verano. En Cantor esperan la compra de 815.732 acciones al cierre del viernes, lo que supone el 30% de la negociación diaria media del valor.

Dynegy: La eléctrica podría ver la compra de 1.453.701 acciones cuando toquen la campana el viernes, el 51% del volumen diario de negociación.

Tetraphase Pharmaceuticals: Otra biotecnológica de la que los expertos de Cantos esperan grandes movimientos el viernes de inversores que quieran posicionarse con vista a sacar partido de este reajuste del índice. Los analistas de Cantor prevén la compra de 206.258 acciones, es decir, una cantidad que representa el 37% del volumen medio diario. 

El Russell 2000 es uno de los pocos índices estadounidenses que aún permanecen en terreno negativo tras las fuertes caídas desde máximos en septiembre a mediados de este mes de octubre.

Principales índices en EEUU