Es el caso de Carax-Alphavalue, que aconsejan comprar acciones de Grifols
y sitúan el precio objetivo en 44,10 euros, por encima incluso de sus máximos históricos marcados en junio del año pasado en los 42,10 euros. Además, desde los precios actuales, este nivel supondría un potencial de revalorización del 25%.

Por cierto, en nuestra Cartera Premium de acciones de Ibex 35 también tenemos posiciones en Grifols. Como explica Luis Francisco Ruiz, “aprovechamos que ayer se acercó a mínimos anuales para comprar situando el stop loss en 30,15 euros”. (Ver: estrategia sobre Grifols en Cartera Premium)

UBS, por su parte, eleva el precio objetivo a Rovi. Lo sube a 13,10 euros, desde los 10,6 euros a los que veía a este laboratorio anteriormente. De hecho, con esta mejora de precio objetivo eleva el potencial de subida al 2% (cotiza en 12,74 euros), mientras que con el anterior precio objetivo la acción no tendría recorrido al alza. Sin embargo, UBS sí ha recortado su recomendación sobre el valor y pasa de aconsejarlo comprar a mostrase neutral.

También el sector constructor atrae la atención de los expertos. Desde Carax-Alphavalue se fijan en ACS y en Ferrovial. La primera recibe una recomendación de comprar con precio objetivo en 37 euros (14% de potencial de subida), justo el día en el que se conocerá el precio al que el lunes saldrá a cotizar su filial de renovables Saeta. El precio estará comprendido dentro del rango 10,45-12,25 euros.

En cambio, con Ferrovial los brokers de Carax-Alphavalue no se muestran tan optimistas y aconsejan vender los títulos que se tengan en cartera porque, según sus perspectivas, podría caer casi un 15% en próximos meses.