En concreto, afirman que uno de los efectos de la caída del petróleo ha sido la rebaja del precio de las gasolinas, lo que generará más dinero en el bolsillo de los americanos. De hecho, el coste del combustible ha tocado mínimos de muchos años en algunas partes del país. Si a eso se añade que estos ahorros se combinan con unos tipos de interés cercanos a cero –por el momento- y una flota de vehículos anticuada, los analistas lo tiene claro: en 2015 se venderán más vehículos en el país.


El último informe de UBS al respecto afirma que un 70% de las compañías que fabrican auto componentes son optimistas sobre el futuro del ejercicio y sobre la industria en general. Sin embargo, en la firma aseguran que el sector de los fabricantes de piezas está bien valorado a estos niveles, por lo que no aconseja centrar en este sector. Por eso, en su opinión hay cuatro compañías de automóviles que aconsejan comprar.


Ford Motor: Se trata de la compañía favorita para estos expertos después del trabajo hecho por la empresa en los últimos años, sobre todo en su línea de productos que ha permitido una fuerte subida de las ventas. En opinión de esta firma, con su presencia en Estados Unidos y China y la introducción de seis nuevos modelos este año, la sociedad tiene mucho atractivo. La empresa, además, paga un dividendo del 3.75%.

En la firma le dan un precio objetivo de 19 dólares, lo que implicaría un potencial del 13% desde los niveles actuales.

General Motors: Los analistas también le dan una recomendación de compra a la compañía a pesar de los problemas por los que ha pasado la empresa, que ha tenido que retirar del mercado algunos modelos con problemas. En UBS destacan que los inversores institucionales siguen llegando al valor ya que en algunas firmas de inversión consideran que la empresa está infravalorada. En la actualidad cotiza a poco más de 8 veces/ beneficios de 2015. En la entidad también valoran su presencia en China.

En UBS le dan un precio objetivo de 48 dólares, lo que implicaría un potencial de más de un 25% sobre el precio actual.

ford y general motors


Tenneco: la compañía se dedica al desarrollo de tecnologías limpias y productos para la industria automotriz. Destacan en la firma que sus resultados del ejercicio han sido brillantes y mejores de lo que esperaban los analistas. Además, la empresa acaba de autorizar un programa de recompra de acciones.

En la firma le dan un precio objetivo de 72 dólares por acción, lo que implicaría un potencial de revalorización de más de un 25%.

Visteon: fabrica sistemas tecnológicos para la industria del automóvil, como Sistemas de control de la temperatura.
En UBS le asignan un precio objetivo de 117 dólares por acción, lo que implicaría un potencial de revalorización de más de un 15% frente a su precio actual.

Si quiere recibir más análisis sobre Ford, pinche aquí.