}

    Dónde invertir en Bolsa

    Análisis de Hispania, Merlin, Lar y Axiare

    ¿Quiere rentabilidad? Ponga una Socimi en su cartera

    Que lo peor del sector constructor e inmobiliario ha quedado atrás, es un hecho. No hay más que ver el interés que han suscitado en bolsa las Sociedades cotizadas de inversión inmobiliario – Socimis – en los últimos meses. Sólo un dato: de las 11 cotizadas que hay actualmente, ninguna cotiza en negativo en lo que va de año y, tan sólo Lar, cotiza en números rojos desde que salió a cotizar. ¿Siguen siendo buena oportunidad?

    Desde las cimas hechas este año

    Del cielo a los infiernos. Las acciones que más han caído desde sus máximos históricos y anuales

    Rocío Fernández. Redacción Estrategias de Inversión

     Hasta doce compañías del Ibex 35 han marcado máximos históricos este mismo año y posteriormente se han venido abajo. Pero entre ellas, cuatro destacan deshonrosamente por acumular fuertes caídas tras hacer cima. DIA, Mapfre, Abertis y ACS son las empresas en las que los inversores más han desinvertido tras llevarlas a la cumbre. ¿Es momento de volver a entrar?

    Indra, Bankinter y Abengoa B

    Las tres compañías en las que puede funcionar la teoría de la opinión contraria

    Si utilizamos la opinión de las grandes casas de análisis como referencia para invertir, es posible que lo hagamos en el sentido que nos marcan o a la inversa. Esto es, utilizando la teoría de la opinión contraria. Indra, Bankinter o Abengoa B son las compañías que mejor podrían funcionar si tenemos en cuenta el elevado porcentaje de “recomendaciones de venta” que acumulan. Eso sí, siempre y cuando se esté dispuesto a  asumir el riesgo que ello comporta. 

    Encuesta sentimiento

    ¡Vuelven los alcistas al Ibex35! Y se confirman sobre la renta variable europea para el próximo mes

    Las caídas experimentadas en el selectivo español durante este mes de agosto, ha dejado un sentimiento de que sí o sí es momento de invertir. Los operadores de mercado son alcistas para septiembre, según los datos de la Encuesta de sentimiento aunque sube con fuerza el porcentaje de expertos que buscan la protección del capital. 

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba