Que lo peor del sector constructor e inmobiliario ha quedado atrás, es un hecho. No hay más que ver el interés que han suscitado en bolsa las Sociedades cotizadas de inversión inmobiliario – Socimis – en los últimos meses. Sólo un dato: de las 11 cotizadas que hay actualmente, ninguna cotiza en negativo en lo que va de año y, tan sólo Lar, cotiza en números rojos desde que salió a cotizar. ¿Siguen siendo buena oportunidad?
No hay esperanza; a pesar de las fuertes caídas de muchos de los valores del Ibex 35, aquellos cuya cotización está más alejada del precio objetivo del consenso seguirán cayendo; o al menos eso es lo que dicen los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión.
Hasta doce compañías del Ibex 35 han marcado máximos históricos este mismo año y posteriormente se han venido abajo. Pero entre ellas, cuatro destacan deshonrosamente por acumular fuertes caídas tras hacer cima. DIA, Mapfre, Abertis y ACS son las empresas en las que los inversores más han desinvertido tras llevarlas a la cumbre. ¿Es momento de volver a entrar?
Los inversores lo tienen cada vez más difícil; la situación de los mercados es tan complicada que cada vez más los expertos recomiendan seleccionar muy bien las acciones que metemos en nuestras carteras.
Los principales índices estadounidenses siguen sin levantar cabeza después de cerrar el peor mes de los últimos tres años. La crisis de China ha pasado factura a una bolsa que llevaba más de seis años ininterrumpidos de subidas. ¿Qué es lo que recomiendan los analistas en estos momentos?
Víctor Peiro, director de análisis de Beka Finance viisita el plató de la Bolsa de Madrid para analizar la situación de los mercados y el impacto de las distintas variables sobre el precio de las acciones.
Los estadounidenses llaman ‘ cord cutting’, o corte del cordón umbilical a lo que ha ocurrido en los últimos años con la televisión y los nuevos televidentes. ¿Qué hay que hacer en bolsa al respecto?
Si utilizamos la opinión de las grandes casas de análisis como referencia para invertir, es posible que lo hagamos en el sentido que nos marcan o a la inversa. Esto es, utilizando la teoría de la opinión contraria. Indra, Bankinter o Abengoa B son las compañías que mejor podrían funcionar si tenemos en cuenta el elevado porcentaje de “recomendaciones de venta” que acumulan. Eso sí, siempre y cuando se esté dispuesto a asumir el riesgo que ello comporta.
Las caídas experimentadas en el selectivo español durante este mes de agosto, ha dejado un sentimiento de que sí o sí es momento de invertir. Los operadores de mercado son alcistas para septiembre, según los datos de la Encuesta de sentimiento aunque sube con fuerza el porcentaje de expertos que buscan la protección del capital.