Las caídas experimentadas en el selectivo español durante este mes de agosto, ha dejado un sentimiento de que sí o sí es momento de invertir. Los operadores de mercado son alcistas para septiembre, según los datos de la Encuesta de sentimiento aunque sube con fuerza el porcentaje de expertos que buscan la protección del capital.
Sin duda los modelos publicitarios están cambiando a una velocidad de vértigo, tanto por formatos, como por modelos y por alternativas para monetizar un sitio web.
Si el mercado de la semana pasada fuese una película del Oeste, parecería que John Wayne y Clint Eastwood se hubiesen citado al amanecer en pleno Wall Street para retarse a muerte. Pero hablamos de bolsa y de análisis técnico y lo que ha ocurrido no es otra cosa que el cruce de medias de varias grandes compañías.
¿Es usted de los que ha sufrido la caída experimentada por Abengoa en el mes de agosto? ¿Le ha pillado la caída del selectivo español a traspié? Es inherente al ser humano dejar correr las pérdidas y cortar los beneficios pues es mayor el dolor que supone la pérdida que la satisfacción de una ganancia. Aunque el ser humano no está preparado para el trading, la buena noticia, es que hay solución.
Los mercados europeos de renta variable han sufrido una corrección cercana al 20% desde su nivel más alto alcanzado en abril de 2015. Ante esto, cabe hacerse dos preguntas: ¿Cuáles son las razones? y ¿Es una simple corrección o el inicio de un mercado orientado a la baja?
Alvaro Blasco, director de análisis de ATL Capital resume el impacto que pueden tener las distintas variables sobre los mercados de valores y las recomendaciones de inversión.
La firma de análisis dice que las últimas caídas fuertes que estamos viendo en los mercados están generando una importante opción de compra de algunos valores. Esta es su lista destacada.
No hay discusión, Apple sigue siendo la cotizada reina. La emperatriz de los mercados a nivel mundial, la más grande de todas gracias a una capitalización de casi 600.000 millones de dólares en estos momentos.
El temor ha atenazado últimamente a los inversores. El Ibex 35 ha pasado de llegar casi a los 12.000 puntos a perder los 10.000 puntos en pocas fechas. Pero siempre quedan buenas noticias…