Se trataría de una estrategia en la que se abandona la idea de buscar crecimiento. Hay expertos que afirman que en el actual punto del ciclo es la fórmula más adecuada. En opinión de los analistas de esta firma estas tres empresas le podrían proporcionar un retorno adecuado en un entorno que podría no serlo.

1- Aetna: La compañía cae algo más de un 15% desde sus máximos de junio . La empresa es una de las firmas que más se benefician de las necesidades de cuidados sanitarios de la nación con unos 44 millones de clientes. Además de sus servicios, también ofrece productos como seguros sanitarios, de vida…


Por si fuera poco no deja de crecer y está a punto de cerrar la compra de un rival, Humana; una compañía por la que va a pagar más de 34.000 millones de euros.

En Jefferies consideran que los precios actuales del valor la convierten en una buena oportunidad de compra. Su PER es muy inferior a la media del mercado y de su propio sector al estar situado alrededor de las 14,5 veces.

Los expertos de la firma de análisis le otorgan un precio objetivo de 135 dólares por título, lo que le daría un potencial de subida de alrededor de un 15% desde el nivel actual de cotización.

2- Royal Dutch Shell: En la entidad creen que la petrolera ha sobrevivido al crash de su sector porque está mejor preparada que cualquier otra de sus competidoras. La empresa es una compañía integrada que opera a nivel mundial.
En Jefferies consideran que cualquier mejora de las perspectivas del sector en los próximos meses podría permitir una subida en bolsa para la cotizada. En concreto afirman que “Royal Dutch Shell ha sido muy penalizada desde la adquisición de BG y que cotiza muy barata con respecto al sector”.

Entre las cosas que más gustan a estos expertos ha sido la capacidad de la empresa de vender parte de sus activos y su programa de rebaja del CAPEX.

Por si fuera poco, la firma tiene una rentabilidad por dividendo de un 6,3%, lo que también la hace atractiva. Estos analistas le dan un precio objetivo de 66,70 dólares, lo que le da un potencial de subida de más de un 30% desde los niveles actuales de cotización.

3- Raytheon: Desde el punto de vista de estos analistas la empresa es una de las pocas que van a resultar beneficiarias del presupuesto de defensa del gobierno. Además, también ha conseguido grandes contratos con otros estados como Arabia Saudí en los últimos años.

Además, la empresa ha entrado en otros negocios como la ciberseguridad después de la compra de Blackbird Technologies el año pasado.

Los analistas de esta firma de análisis le otorgan un precio objetivo de 119 dólares por acción, lo que supone un potencial de revalorización de más de un 10% desde los niveles actuales.

Los expertos recuerdan que este tipo de compañías son las indicadas para una cartera de largo plazo y para inversores que busquen más valor que crecimiento. Se trata de sociedades que pagan dividendo y que están creciendo.

Empresas mencionadas


QUIZÁ LE INTERESE LEER: “Tres acciones que comprar cuando pase este sell-off”