Análisis y consejos para invertir

ANÁLISIS FUNDAMENTAL

Acerinox consigue mayores beneficios y los reparte entre sus accionistas

amp_416173

Las cifras de resultados hasta septiembre son las mejores de Acerinox en los últimos 10 años. Crecimiento en beneficio de más del 40%, facturación +10.3% y EBITDA +14.1%.  Solo en el tercer trimestre el resultado neto multiplica por 13 el de igual periodo de un año atrás. Aumenta dividendo a 0.50 euros por acción y el Yield supera ya el 5%.

Santander y CIE, otros valores que atraen a los gestores

Telefónica y Merlin Properties, los valores favoritos de los mejores gestores de fondos en 2018

El año 2018 fue un ejercicio aciago para la bolsa española con caídas cercanas al 15% en el Ibex 35, el peor dato en ocho años. Los 165 fondos expuestos a la renta variable española terminaron sucumbiendo a las caídas. Pero los números rojos no fueron sólo cosa del parqué de Madrid, sino que el 94% de los productos comercializados en España también terminaron perdiendo dinero, pese a estar expuestos muchos de ellos a otros mercados como Wall Street o la renta variable global.

El rebote iniciado el 26 de diciembre podría continuar

El S&P 500 se acerca a una zona clave

La subida del S&P 500 ha sido espectacular desde el 26 de diciembre, tras la intervención de Powell y del equipo de protección frente a un “crash” bursátil. Tras la capitulación del presidente de la Fed y sus 3.000 economistas, la calve está en la evolución de los beneficios empresariales.

Premium

Volver arriba