Felipe Leria, director general en Iberia de UBP, da las previsiones de la gestora para la recta final del año y comienzos de 2021 en un momento en que la mayoría de previsiones han cambiado a razón de la vacuna contra el Covid-19. Pero, ¿dónde están viendo potencial en estos momentos?
La pandemia Covid-19 ha provocado un aumento del desempleo - se espera que se eliminen 400 millones de puestos de trabajo en el segundo trimestre de 2020, según la Organización Internacional del Trabajo - causando un aumento de las desigualdades sociales. Además, también ha puesto de manifiesto la debilidad de las cadenas de suministro mundiales. Por ello, las empresas asumen más que nunca su papel social y ajustan sus condiciones de trabajo para garantizar la seguridad física y salud mental de sus empleados. Nicolas Jacob, Head of ESG Research y Léa Miomandre, ESG Analyst de ODDO BHF Asset Management, dan su opinión ante la situación
Por lo general, se denominan acciones y sectores defensivos a aquellos que logran conservar su valor pese a las crisis económicas. En 2020, no obstante, este tipo de inversiones se ha topado con obstáculos considerables; las acciones de valor y que proporcionan dividendos ya no son refugios seguros. Pese a todo, la otra cara de la moneda son ciertas compañías de rápido crecimiento que han demostrado sus cualidades defensivas, a medida que los inversores, ante el contexto problemático generado por el COVID-19, han apostado por la economía digital y las oportunidades de crecimiento a largo plazo. Este cambio en el panorama de la inversión ha suscitado un nuevo debate en torno a qué se considera una acción defensiva
Aquiles Larrea, CEO de Larrea Wealth management habla sobre la situación de la economía estadounidense y donde ve oportunidades en un momento como el actual.
La cotización de Repsol vuelve a asistir a una sesión interesante a nivel técnico. A la necesidad de normalizar lecturas de sobrecompra acumulada en el oscilador Estocástico, debemos añadir la inercia alcista del precio, que lucha por evitar un cierre del gap de los 8,33 euros.
Las noticias de las últimas semanas han activado la apuesta de los inversores por la reflación, lo que se ha reflejado tanto en el precio de las compañías en los mercados de valores, especialmente de aquellas más ligadas al ciclo, como en un incremento de la pendiente de la curva de tipos de interés.
El Ibex Small Cap mantiene el ritmo y se aproxima al máximo interanual acompañado por un fuerte volumen. La sobrecompra es elevada y la resistencia clave de mercado establecida en 2018 se encuentra próxima por lo que esperamos un descanso. Nos quedamos con dos acciones no sobrecompradas y con volumen.
Las bolsas europeas abren la semana con caídas. El DAX cede un 0,4%, hasta los 13.266 puntos. El FTSE -100 cae un 0,4%, hasta los 6.335 puntos, el CAC-40 cede un 0,6% y abre en los 5.563 puntos. El FTSE MIB abre en los 22.216 puntos tras dejarse algo más de medio punto porcentual con un Ibex 35 que cede más del 1,17% hasta los 8.097 puntos.
El impacto del COVID-19 no es menor en el negocio de Ferrovial. Las restricciones a la movilidad, el parón en las comunicaciones aéreas, confinamientos, teletrabajo, todo afecta de lleno a sus autopistas y aeropuertos. Los ingresos están impactados negativamente en los negocios y los dividendos de sus participadas se congelan. Valoramos las perspectivas de los distintos negocios de Ferrovial.
Con el fin de facilitar a nuestros lectores tanto el aprendizaje como el conocimiento de la operativa en materias primas, se indicarán aquellas zonas en las que es muy arriesgado operar o “zonas confusas”, aquellas zonas despejadas para operar, los niveles de riesgo y zonas y niveles importantes para facilitar el seguimiento de sus inversiones y el trabajo a los traders.