Como cada lunes en la sección de Zona de Trading, dedicada al análisis y operativa de corto plazo, estuvimosen directo a partir de las 12:00h para responder las dudas sobre valores del mercado español (ver grabación: Encuentro Digital Zona de Trading del lunes 22 de febrero 2021).

Antes de continuar con el análisis, permítanmerecordarles que mañana miércoles día 24 de FEB21, pueden acceder al encuentro digital de corto plazo dedicado al análisis y operativa de valores internacionalesy, por otro lado de 16:00h a 17:30h, pueden acceder a un webinariosobre la correcta colocación de un stop loss (pinche aquí para más información).

Máquina de Trading de corto plazo de los componentes del índice Ibex 35. filtrado de mayor a menor momento en precio, destacando los valores más preguntados en el encuentro digital del día 22 FEB21

Volviendo al contenido de nuestro encuentro digital de ayer, me llamó la atención un detalle que les comento a continuación. Los valores más solicitados dentro del índice Ibex 35 son, exactamente, los valores que se encuentran en los extremos de la tabla proporcionada por la Máquina de Trading (ver funcionamiento de la Máquina de Trading).

Como pueden apreciar en la tabla superior, compañías como Meliá Hotels, IAG o Repsol, se encuentran en la parte alta si filtramos por momento a corto plazo, es decir, los que más están subiendo. Sin embargo, las abultadas lecturas de sobrecompra en los osciladores más pegados al precio derivan en un menor potencial, teórico, alcista. Por el lado contrario, Iberdrola, es el peor a día de hoy en el selectivo de referencia en España, con un momento fuertemente bajista, sin volumen y con lecturas de sobreventa acumulada en los mismos osciladores que, en los casos anteriormente citados, nos marcaban lecturas de sobrecompra acumulada.

Y esto nos lleva a reflexionar sobre el uso de la Máquina de Trading. Por supuesto que no sabemos cómo evolucionará un activo y, perfectamente, un título con sobrecompra puede seguir subiendo, al igual que